Primera B - COMUNICACIONES 1- TRISTAN SUAREZ 1

Tristán no se copa

Comunicaciones, Tristan Suarez, Primera B,
Foto por:

Comunicaciones y Tristán Suárez empataron 1 a 1 en el último partido del año de la categoría jugado en el Alfredo Ramos. Los goles fueron convertidos por Luis López para la visita y Gastón Tossi para el "Cartero".Con este empate el equipo de Bazan Vera no pudo clasificar para la Copa Argentina del año entrante.

Después de un mal año Comunicaciones necesitaba afianzar su levantada final en cuanto a resultados y juego colectivo. Ya había dejado de lado el último puesto de las posiciones con sendos triunfos y trataba de coronar en este partido el buen trabajo que viene realizando su técnico, Fabián Zermatten.

La visita, también fue dueña de una irregularidad llamativa teniendo en cuenta los nombres de nivel que tiene para la categoría. Los de Bazan Vera clasificaban a la próxima Copa Argentina si conseguía los tres puntos en Agronomía, sin embargo..
Repartieron puntos.

Terminó siendo 1 a 1 con un primer tiempo de estudio y casi sin situaciones claras de gol, salvo una avivada de Luis López ante Banegas que terminó quedando solo frente a la resistencia del arquero local. Agustín Pérez estuvo lúcido y despejó el remate del 9 rival al córner.
Esquemas disímiles.

Comu con línea de 3 defensores para atacar que se transformaba en 5 para defender con Gramisci por derecha y Giovagnoli por izquierda haciendo las bandas.
Tristán Suárez con el 4-4-2 casi habitual.

Más allá de tácticas y estrategias, la segunda parte parecía más decidido la visita en la búsqueda del gol que le de vía libre a la Copa del 2019. Y llegó con un tremendo golazo de López.Arrancó como wing derecho, amagó ante la defensa, enganchó para adentro y desde el vértice derecho del ataque clavó un zurdazo al ángulo posterior derecho de Pérez. Inatajable.

Tras ese gol, casi llega el segundo con un cabezazo del mismo protagonista, de pique al suelo, que se fue cerca del travesaño.
Parecía que el "Lechero" estaba en auge pero llegó el empate "Cartero".Julián Rodríguez Seguer cedió a Tossi, entrada en velocidad y definición certera del delantero ante Jara.Era empate y reacción del local.

De ahí en adelante, la visita se desesperó, Comu no quiso regalar espacios y sin embargo casi se lo lleva en la jugada final con una atajada de Jara ante una definición de Rodríguez Seguer. Pudo ser triunfo de Comunicaciones pero el arquero visitante le puso justicia a lo que se presenció durante el match.

SÍNTESIS

COMUNICACIONES (1)
Agustín Pérez; Hernán Ruquet, Guillermo Pfund, Lucas Banegas; Tomás Gramisci, Jonatan Soria, Enzo Oviedo, Diego Casoppero, Nicolás Giovagnoli; Gastón Tossi y Angel Vildozo.

DT: Fabián Zermatten.

Suplentes: Germán Yacaruso, Federico Gay, Mauro Miraglia, Lucas Vera Piris, Matías Sproat, Julián Barría y Julián Rodrígiez Seguer.

Cambios
(60) Rodríguez Seguer x Vildozo
(68) Sproat x Giovagnoli
(75) Miraglia x Casoppero

TRISTAN SUAREZ (1)
Roberto Jara; Emiliano Carrasco, Ezequiel Vicente, Christian Varela, Tomás Avendaño; Claudio Galeano, Fernando Lorefice, Rodrigo Vélez, Nicolás Pinto; Luis López y Luis Salmerón.

DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: Elías Fretes, Máximo Levi, Gastón Aguirre, Elías Cáceres, Agustín Pedrozo, Joshua Romero y Fabián Garay.

Cambios
(54) Pedrozo x Pinto
(67) Cáceres x Salmerón
(80) Garay x Lorefice

GOLES: (62) López (TS); (72) Tossi (C).

AMARILLAS: Gramisci, Miraglia (C); Vélez, Garay, López (TS).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Yamil Possi (Regular).

ASISTENTES: Sebastián Raineri y Martín Morbidoni.

4° ARBITRO: Ezequiel Yasinsky.

FIGURA: Luis López (TS).

ESTADIO: Alfredo Ramos (Buena).