Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Lo que queda por jugar

Por:  
Fuente:

Después de haber sumado 15 unidades en las primeras 13 fechas de la temporada 2018/19 de la Primera "B" Nacional, quedando libre en la octava jornada, Atlético sabe que para el segundo semestre tendrá que mejorar mucho la sumatoria si quiere cumplir con los objetivos de ser protagonista y buscar uno de los dos ascensos que da la divisional a la Superliga.

Lejos del líder Sarmiento de Junín y sus inmediatos escoltas (Nueva Chicago y Arsenal), Juan Manuel Llop y sus dirigidos apuntan ingresar al Reducido, pero para eso deberá recuperar mucho terreno, ya que hoy se encuentra en la 14ª posición, a 3 puntos del último clasificado, Central Córdoba de Santiago del Estero, pero con cuatro equipos en el medio: Agropecuario de Carlos Casares, Villa Dálmine, Brown de Adrogué y Ferro Carril Oeste.

Y el reinicio del torneo, previsto para el fin de semana del 2 de febrero, pareciera ser clave para las aspiraciones Celestes, ya que en las primeras tres fechas enfrentará a contrincantes que están por encima en la tabla de posiciones. Por la fecha 14 será local de Villa Dálmine (11º) en el Estadio Monumental, mientras que la primera salida del 2019 será a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuaruio (10º). La seguidilla la cerrará en barrio Alberdi recibiendo a Arsenal de Sarandí, quien hoy por hoy marcha en tercer lugar y a cinco puntos de Sarmiento.

Luego tendrá cinco partidos con equipos que, finalizado el primer semestre, están por debajo en la tabla. Por la fecha 17 visitará a Defensores de Belgrano (16º), luego será local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (15º), visitante de Santamarina de Tandil (22º), local de Instituto de Córdoba (19º) y visitante de Temperley (17º). Posteriormente, por la fecha 22, recibirá a Mitre de Santiago del Estero (4º), mientras que luego deberá visitar a Chacarita Juniors (21º), y será local del Deportivo Morón (18º). El último partido de la temporada será en Mendoza, donde estará visitando a Independiente Rivadavia, hoy en el quinto lugar.

Aunque el torneo ya ha demostrado ser muy parejo y con diferencias mínimas, lo cierto es que Atlético ya enfrentó a los dos primeros y a cuatro de los ocho equipos que están en zona de Reducido. Será cuestión de hacer valer la localía, mejorar considerablemente el rendimiento y empezar a sumar unidades regularmente para estar dentro de los primeros nueve, lo que asegura la lucha por los ascensos.