Primera C - EL PORVENIR

"No hay que ser primeros, sino que hay que saber llegar"

ElPorvenir; PrimeraC; Gerli
Fuente:

Sergio Benet, manager y entrenador de El Porvenir, dialogó con Deportes del Sur e hizo un balance sobre la primera parte del campeonato que llegó a su fin. Analizo todos los temas: la irregularidad del equipo, los refuerzos, la mayor cantidad de puntos que se obtuvieron fuera de Gerli y las aspiraciones para lo que se viene.

El Porvenir culminó su participación en la primera ronda del torneo de la Primera C con una derrota. Fue un golpe duro haber caído ante Luján por 1-0 en condición de visitante, y ahora se viene el parate, para enfocarse en realizar una segunda parte de campeonato que lo coloque en puestos de reducido.

Uno de los entrenadores del equipo es Sergio Benet, aunque también es el manager de la institución de Gerli. Él se considera un "todoterreno" y brinda su opinión: "No se jugó bien contra Luján. El equipo no encontró el partido y no tuvo una buena actuación. De los últimos ocho partidos, sólo se había perdido uno, pero estamos a pocos puntos de la clasificación al reducido, así que me permito ser optimista, ya que soy un conocedor de la categoría y todo se definirá en la segunda rueda", aseguró.

El Blanquinegro finalizó este año en la duodécima posición con 23 puntos, a sólo 5 de Sportivo Italiano, que es el último que estaría ingresando al reducido.

Una de las cuestiones a corregir es la campaña como local, ya que en esa condición sólo ganó un encuentro (ante Excursionistas por 3-0), y Benet lo sabe: "No tuvimos la suerte de ganar de local, si no, se habría completado una buena campaña. Si cerrabas con 26 puntos, estaba perfecto; si estás con 23, no está tan mal, estás a tiro de pelear el ascenso, que es el objetivo. No creo en eso del campo de juego, no se ha podido plasmar lo que se ha hecho en otros partidos. El último partido ganábamos 2 a 0 y nos hacen dos goles en 48 segundos. No es el estado del campo de juego el problema, porque para el rival también es igual, hay que mejorar el tema de la localía. Son cosas que pasan, el fútbol tiene estos imponderables, no hemos hecho malos partidos", afirmó el experimentado entrenador.

Y agregó: "De visitante nos atacan y encontramos espacios, y de local no nos atacan y tenemos que llegar abriéndonos y dejando algunos lugares. Es un proceso largo, el club tiene una actitud austera que lo hace funcionar bien, tenemos un muy buen plantel de jóvenes y todo lleva su tiempo, no hay que volverse locos."

También se refirió a la manera de jugar del equipo: "Tenemos buenos defensores y somos rápidos en ataque. En cancha nuestra jugamos distinto, por ahí hay que ser más austeros de local. Esperar que el contrario salga más. Hay que bancarse las críticas, uno se banca todo eso", reconoció.

Otra de las cuestiones a analizar, fue el problema del equipo de no poder ganar los partidos cruciales para meterse en la pelea por el campeonato. Sobre ese punto, justificó: "Voy a apelar a una frase mexicana que dice ‘no hay que ser primeros, sino hay que saber llegar’. Vamos a llegar tranquilos, así como fue el semestre pasado. El equipo estaba muy mal y logró una continuidad y casi se clasifica, ahora estamos en una mejor posición a pocos puntos."

Asimismo, puntualizó el puesto a reforzar para la próxima temporada: "El Porvenir no tiene un delantero de área, vamos a ir a buscarlo a ver si lo encontramos. Vamos a hacer pruebas, vamos a ver a algunos chicos, El Porvenir no dispone de dinero", sentenció.

Además, ironizó: "Quisiera ver a (Marcelo) Gallardo que venga a dirigir a El Porvenir para que vea lo difícil que es, esto es una actividad para pocos. El club está creciendo y está bien, paso a paso vamos."

En otro orden, hizo hincapié en el tema de los jugadores que se podrían ir: "Nosotros estamos con el presupuesto justo. Si algún muchacho se va es porque tiene algo mejor, no le vamos a cortar la carrera a nadie. Tenemos que organizarnos, ya que hay algunos chicos que pueden andar muy bien. Entiendo que vamos a depurar un poco", adelantó.

Por último, analizó el rendimiento de los refuerzos: "El arquero (Gerardo) Cabral tuvo buenas actuaciones. Cuando no estuvo presente tuvimos algunos inconvenientes; (Claudio) Greco cumplió, Julián Montenegro y Francisco Gatti también. Luciano Cigno no demostró todavía lo que es, Gustavo Chompi Fernández tuvo algunas lesiones, (Pablo) Cabral está para otra división, no lo traje yo, lo trajo el presidente (Enrique)", detalló.

Y finalizó con una frase para reflexionar: "Tenemos que tratar de disfrutar del fútbol y desdramatizarlo, hay que aprender a que esto es un juego. Creo que vamos de pretemporada a Miami o, si no, a Gerli, porque no conseguimos pasajes", cerró entre risas.