Primera Nacional - INSTITUTO

"Toda la predisposición para que se resuelva lo antes posible"

INSTITUTO, B NACIONAL, FRANCO

Tras su salida de Instituto, Darío Franco expresó que no hay mucho por decir, sino que los resultados fueron los que promovieron la despedida. Se mostró agradecido con la Dirigencia por haber confiado en él y aclaró que está negociando la rescisión del contrato sin ningún conflicto. Resolver eso lo antes posible y que ambas partes queden conformes es su objetivo. El cordobés espera que el próximo técnico pueda enderezar el rumbo y conseguir la meta.



En noviembre del 2017 Darío Franco arrancó su segundo ciclo como entrenador de Instituto. En su primer período en la Gloria, estuvo muy cerca de llevar al elenco cordobés a Primera División, pero cayó ante San Lorenzo en la antigua promoción. El torneo pasado su equipo tuvo una buena actuación al terminar sexto y sufrir la eliminación en cuartos de final del reducido al empatar sin goles ante Sarmiento, que estaba arriba por diferencia de gol. Este torneo no fue parecido, porque merodeaba el fondo de la tabla, por lo que tras la derrota con Independiente Rivadavia, la dirigencia le marcó el adiós.

Con respecto a la despedida, el ex entrenador de Instituto manifestó, en Mundo Ascenso: "No hay mucho por hablar. Fueron los resultados los que hicieron que se dé la salida. No hay mucho por decir, agradecer a la (Comisión) directiva, que en su momento confió en nosotros y pedirle disculpas a los hinchas, que siempre me han tratado con mucho respeto y con mucho afecto y cariño. Disculpas por no haber podido darle los triunfos o darle los buenos resultados que necesitan y quieren. Agradecido con el plantel porque siempre estuvo con toda la predisposición para poder entrenar y llevar a cabo todo lo que se proponía. Esperemos ahora que la persona que llegue pueda enderezar el rumbo y conseguir el objetivo"

Además, desmintió ese rumor de conflicto económico con la dirigencia: "Estoy negociando mi salida. No hay ningún conflicto. Si esto quiere decir un conflicto, no sé de dónde salió. Estamos negociando la rescisión del contrato, conjuntamente con la Comisión Directiva como corresponde"

"Lo vamos a resolver. Estamos con toda la predisposición para que se resuelva lo antes posible de la mejor manera y que deje conforme a ambas partes. Eso es todo lo que tengo para decir", agregó.

Por otra parte, habló sobre su regreso a la B Nacional: "Una categoría difícil y complicada, donde es difícil jugar bien o dirigir sin lograr que el equipo funcione o tenga una continuidad en el juego funcione a lo largo del campeonato. Es una categoría muy física, donde hay mucha intensidad, donde no hay espacios. Te encontrás con equipos que cuando tienen que defender se agrupan en su propio y consiguen lo que van a buscar. No es una crítica, sino que es una opinión sobre lo que he visto en la mayoría de los partidos. También es muy válido lo que hace cada equipo de acuerdo a sus recursos, a lo que tiene y en base a eso, tratan de sacar adelante los partidos y sacar resultados"

"Siempre en los equipos que el mensaje desde el Cuerpo Técnico lleva una propuesta que trata bien la pelota y donde siempre se intenta jugar con la pelota a ras del suelo, donde el equipo siempre intenta tener asociaciones en todos los sectores del campo y hace que tenga tenencia, donde siempre se vea que hay intención de ir a buscar el resultado, a buscar el partido, es muy saludable para el fútbol", opinó.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.