Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Nardozza: "Para nosotros fue un año inolvidable"

DEFENSORES DE BELGRANO, NACIONAL B, NARDOZZA

Fabián Nardozza, entrenador de Defensores de Belgrano, subrayó el año vivido y lo aprendido en el Dragón, que volvió a la B Nacional después de más de una década. Más allá de la grave lesión de Ezequiel Aguirre, contó que el Topo está de muy buen ánimo y se va a recuperar y volver con todas las ganas. Además de contar que Maxi Ferreira ya es el primer refuerzo, confesó que la idea es incorporar delanteros, siempre acorde al presupuesto del club.




El primer semestre del año fue brillante para Defensores de Belgrano, ya que pudo volver a la Primera B Nacional después de trece años. Acomodándose a la nueva categoría, termina el año con una sonrisa, ya que pudo salir de la zona de descenso. Un detalle negativo es que no pudo clasificar a la Copa Argentina, por diferencia de gol.

La peor noticia es que Ezequiel Aguirre sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente. Fabián Nardozza, DT de Defensores, contó en Mundo Ascenso: "Lamentablemente se suma a la lesión de Sosa, que es una lesión atípica en el fútbol. Ahora la del Topo, afortunadamente está de ánimo y nos da ánimo a nosotros, así que calculamos que se va a recuperar rápido y pronto va a pasar esto que es un adicional que le pasa a los jugadores. Lamentablemente le pasó al Topo y lo tenemos que sufrir, pero con la tranquilidad de saber que está bien de ánimo y que pronto se va a recuperar y va a volver"

"La verdad que hablé con él y sinceramente, iba a pasar las fiestas con las familias y después se iba a operar, así que nos levantó el ánimo a nosotros y, seguramente, cómo es el Topo, va a volver y va a venir de la mejor forma", agregó.

"Tomé consciencia de cómo fue este año cuando termina el partido y Aldírico me habla al oído. Para nosotros fue un año inolvidable y recién ahí me puse a pensar todo lo que había pasado este año. El balance en el juego fue muy bueno y por ahí nos quedamos con la deuda de saber que teníamos que haber sumado más puntos", definió el 2018.

"Hace cuatro meses veníamos en el micro y no podíamos entrar a la cancha de la gente que había. Parece que fue hace mucho, pero no, hace poquito. Este año nos ha pasado un montón de cosas de lo bueno y de lo malo y antes del partido le dije a los jugadores que aprendí muchísimo este año en Defensores de Belgrano", relató.

"Parece simple, pero es difícil salir de una categoría en donde se arman presupuestos de otra categoría y esos equipos no pueden subir. Nosotros, con un presupuesto moderado, por ahí hicimos lo que Defensores precisaba o venía buscando y no entramos a la Copa (Argentina) por goles. Si empatábamos 4 a 4 entrábamos"

De cara al segundo semestre: "Hay una realidad. Antes de hablar de los refuerzos, pedimos algunas cosas que no estaban faltando, como un lugar para entrenar, materiales. Primero nos pusimos de acuerdo en eso y después, obviamente, tenemos que ir a buscar jugadores, no que nos gusten, sino que quieran venir a Defensores, que por ahí no puede pagar lo que piden jugadores de trayectoria, de jerarquía. Lamentablemente Defensores no puede pagar lo que piden esos jugadores. Por eso hoy Defensores está al día, no debe y es una política que se trae lo que se puede pagar. No por quedar bien con alguien vamos a estar dos o tres meses sin cobrar"

"Maxi (Ferreira) ya arregló ayer o antes de ayer. La verdad que los delanteros son muy codiciados y más para nosotros que tenemos que reemplazar al Topo", contó en cuanto a las incorporaciones.

"Lauta (Mur) ya estaba para volver. Lamentablemente ya lo contaba como un refuerzo para esta pretemporada y se nos volvió a lastimar. Nosotros contábamos en esa posición a Nahuel Peralta, que también vino y se lesionó el quinto metatarsiano, así que lo tengo como refuerzo a Nahuel y a Ferreira para esa zona. La idea hoy es apuntar para los de arriba", reconoció.

"Pasa todo tan rápido que uno no se da cuenta. Me lo dijo Aldirico cuando terminó el partido. La verdad que fue un año buenísimo para él y para mí. Por ahí la presión o cuando estás ahí adentro no te das cuenta de cómo pasó todo. Sinceramente fue un año en lo estadístico muy bueno. Ojalá lo pueda repetir algún otro año", cerró, ilusionado.