Primera C - VILLA SAN CARLOS

Con la ilusión del ascenso

Luego del gran semestre donde pudo afianzarse en los puestos altos, el elenco villero volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero donde comenzará la pretemporada de cara a la reanudación del torneo de la Primera C. El objetivo es claro, volver a la B Metropolitana.

Cinco puntos son los que separan a los de Restelli del puntero del campeonato, quien todavía no ha perdido. San Carlos lo enfrentó como local pero no pudo quebrantar el arco rival y el partido finalizó en un empate en cero. De todas maneras es poca la cantidad que lo separa en relación a los partidos que quedan (19 partidos, es decir 57 puntos).

El objetivo de la dirigencia antes de fin de año era poder ingresar entre los cuatro primeros para jugar la Copa Argentina en el 2019, algo que no ocurrió porque Laferrere le ganó sobre la hora a Excursionistas y Dock Sud hizo lo propio con Central Córdoba. Pero a su vez es imposible escapar al análisis interno ya que de haber conseguido los puntos necesarios no hubiese dependido de otros resultados. A pesar de esto, Miguel Restelli había declarado luego del partido que no le importaba jugar la Copa Argentina ya que desconcentraba a sus jugadores del principal objetivo y además que era un torneo que no podía ganar.

El "Celeste" tendrá un semestre complicado porque si quiere ascender tendrá que ponerse la mochila de la obligación para conseguir mas cantidad de puntos como visitante. Sabe que tiene material aunque el técnico manifestó que los refuerzos van a ser de mitad de cancha en adelante. Confía en la parte defensiva pero está incómodo en el ataque, siente que debe ser mas protagonista y que tiene que mejorar respecto al volumen de juego. Es una incógnita pero demostró que está para mucho mas ¿Hay final feliz?