Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Altamirano: "El desafío nuestro es subir a la B Nacional"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, DIEGO MARTÍNEZ, ALTAMIRANO

Contento por el presente del equipo, que es el único puntero, y su buen momento personal, ya que convirtió trece goles en el primer semestre, Lionel Altamirano, goleador de Estudiantes de Buenos Aires, marcó la importancia de la idea del técnico, Diego Martínez, el grupo que se armó y su semestre, que fue muy bueno. Más allá de la posibilidad de que lleguen ofertas, el santafecino aclaró que hoy es jugador de Estudiantes y que el desafío, llevar al Pincha a la B Nacional, es muy lindo.



En su ilusión por volver a la B Nacional, Estudiantes está nuevamente en la punta y sueña con el ascenso. Una parte importantísima en esa lucha es Lionel Altamirano, goleador del equipo y escolta en la tabla. Su nombre empieza a estar en la mira de varios clubes. En charla con Mundo Ascenso, el delantero santafecino expresó: "La familia de uno le va diciendo 'suena en tal lado, suena esto' No, yo hoy soy jugador de Estudiantes y trato de disfrutar de la familia, de los pocos días que tenemos y despejar un poco la cabeza de todo ese quilombo lindo que es el fútbol. Uno siempre trata de disfrutar los pocos momentos que tiene con la familia"

En la temporada pasada convirtió diez goles y en este primer semestre, la mitad del torneo, ya lleva trece: "Pienso que tiene todo que ver. La idea del técnico es muy buena, el grupo que se armó es bárbaro y estoy contento por el presente que tengo"

"Creo que cuando va creciendo, va madurando, conoce más la categoría y sabe cómo moverse, pero sobre todo la idea que tiene el técnico, que trata de buscar siempre ir para adelante, y los compañeros que tenemos. Uno trata siempre de mejorar día a día en lo físico, cuidarse un poco más. La verdad que viene dando resultados y uno quiere seguir por este camino", explicó.

"Hubo varios. El gol de tiro libre fue un golazo. El primero del otro día también, con el pase del Pony (Joao)", opinó sobre su gol más lindo

¿Lo económico es importante o busca un club que lo favorezca en su juego?
"Pienso que va todo de la mano. Lo económico es importante, pero más que nada lo deportivo. Uno siempre trata de tener desafíos. Ahora el desafío nuestro es subir a la B Nacional. Un muy lindo desafío, pero uno siempre trata de pensar en uno y sobre todo en la familia. ¿Dónde se va a sentir cómoda? ¿Qué tal es el lugar?"

Por otra parte, contó cómo ve la categoría, qué equipos van a pelear arriba: "Pienso que hoy se ve más o menos cómo terminó cada equipo el torneo. Barracas está pasando un gran momento. Aparte, juegan bien, tienen buenos jugadores. El 10 de ellos juega mucho. Riestra, también. Es un equipo que siempre se mantiene en la misma base, con jugadores que juegan bien. Pienso que hay varios equipos. Atlanta tiene un buen entrenador, trata de jugar bien al fútbol. Eso es lo bueno de la categoría, que hay muchos equipos competitivos que tratan de jugar al fútbol, que es lo más lindo"