Primera C - ARGENTINO DE QUILMES

César Sosa: "El club no tiene nada que ver"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA C, SOSA, ZISUELA
Fuente:
Foto por:

El presidente del Mate, César Sosa, manifestó que la institución de la Barranca "está al margen de esta situación", en referencia a la grave imputación que pesa sobre el extitular de la entidad, Daniel Zisuela. "Es un tema personal de él", expresó

"Dolido y sorprendido, pero con fuerzas para continuar". Así definió la situación el actual presidente de Argentino de Quilmes, César Sosa, quien recibió a Diario El Sol para dialogar sobre la detención por promoción y facilitación a la prostitución y corrupción de menores del hasta hace unas semanas presidente de la institución, Daniel Zisuela.
"Yo me entero por la mañana cuando me empezaron a avisar desde la Comisión. Daniel era una persona conocida por todos, amigo de la familia de uno. Cada persona cercana que veía las noticias me preguntaba si sabía algo. Cuando me levanté ese día miré el celular y era una catarata de mensajes y llamados", comentó el titular del Criollo.
Para definir su sentir particular, Sosa profundizó: "uno está muy asombrado por lo que pasó, convivimos mucho tiempo con Daniel. Conocía a un Daniel que no coincide con lo que se denunció después. Yo hasta tanto la Justicia no compruebe lo contrario estoy muy dolido. Tengo mucha bronca y estoy muy sorprendido".
Aseguró que de ser llamado "estaría dispuesto a presentarme a declarar; nosotros estamos abiertos a la Justicia. Todos los miembros de la Comisión y del club. El fiscal fue muy claro en ese sentido, dijo que el club no tiene nada que ver, es un tema personal de Daniel".

"No pone en riesgo nuestra gestión"

El dirigente del Mate sostuvo que a nivel institucional, como primera instancia, la Comisión Directiva decidió que se borre el nombre de Daniel Zisuela de la tribuna del estadio, cosa que ocurrió el lunes y sobre una posible expulsión como socio, dijo: "una vez que la Justicia determine, lo evaluaremos".
Asimismo, sostiene que lo sucedido no dañará a futuro la permanencia de la gestión actual en el club. "Yo creo que lo que sucedió es un tema personal de Daniel. Él dejó de ser presidente el 26 de noviembre. Esta Comisión está fuerte para trabajar, para seguir adelante. El viernes estamos pagando el sueldo de los jugadores, vamos a comenzar con la colonia de vacaciones, con la temporada de pileta, proyectando también lo que va a ser el año que viene. Entendemos que tuvo una vida importante en el club, pero dejó de ser presidente y con todos los chicos de la Comisión que arrancamos con él estamos firmes para continuar".
Sosa descartó tajantemente que pueda haber otra persona de Argentino de Quilmes vinculada con la causa. "Así como te digo que estoy asombrado sobre lo que pasó con Daniel, te digo que confío mucho en los muchachos de la Comisión. Yo particularmente soy muy consultado, por el vínculo que tenía con él. Pero yo soy un padre de familia, tengo mi trabajo y puedo caminar por la calle tranquilo. Espero no seguir asombrándome", dijo.
Finalmente, el dirigente quiso enviar un mensaje particular sobre lo ocurrido. "Todos los que quedamos en la Comisión luego de que Daniel dejó de ser presidente nos fortalecimos mucho para seguir adelante con un proyecto importante, que tiene que ver con el ascenso, la colonia, las actividades que tenemos. La gente tiene que estar tranquila, el socio que realmente quiere al club nos conoce, venimos de hacer una fiesta de aniversario con 250 personas que son todas familias del club, vamos a seguir trabajando de esa forma. El club Argentino de Quilmes está al margen de esa situación, más allá de que fue un expresidente, es un tema personal y particular. El club está por encima de cualquier hombre y nombre", concluyó.