Primera B - SACACHISPAS

Gonzalo Minguillon: "El objetivo es quedarse en la categoría"

Sacachispas, Lila, Primera B,

El volante de Sacachispas, Gonzalo Minguillon, habló en exclusiva con Mundo Ascenso sobre lo que fue la actuación del Lila en este 2018 y los desafíos que se vienen para el conjunto de Villa Soldati en el 2019.

¿Cual es el balance que haces de este año del Lila?

GM: "Más allá de que el final del campeonato no era el que queríamos, a nivel resultados, creo que por la cantidad de cambios por los qué pasó el club es positivo o mejor dicho alentador. Tuvimos muchos partidos donde el rendimiento fue muy bueno contra rivales de jerarquía. Pero insisto que al no haber podido reflejar este rendimiento con resultados hace que no sea el final que esperábamos".

Sos uno de los referentes del plantel, en este semestre llegaron varios jugadores de las inferiores de Huracan ¿Cual fue tu mensaje hacia ellos? ¿Como los viste en este semestre?

GM: "La idea es tratar de transmitirles y contarles las situaciones que suceden todos los días en el fútbol de ascenso que en la mayoría de las veces son cosas extra deportivas a las qué hay que adaptarse rápido porque sino no te dejan progresar, los vi muy bien a todos , algunos se adaptaron más rápido que otros pero son chicos muy respetuosos con ganas de aprender, por eso creo que el semestre que viene va a ser mucho mejor porque va a encontrar a estos chicos y al resto que vino de otros clubes ,mucho más asentados por lo que creo que el rendimiento va a ser más alto aún".

¿La definición sera el tema a trabajar en esta temporada?

GM: "Probablemente sea un conjunto de cosas, pero seguramente haya que mejorar en ese aspecto , y en evitar cometer errores que nos hagan correr los partidos de atrás. Creo que el equipo debe crecer en todas sus líneas un plus más para superar el ser un equipo que hace muchas cosas bien pero que le cuesta ganar".

¿El objetivo es, primero la permanencia y una vez consumado, sera entrar al reducido?

GM:"Si, el objetivo es que el club pueda quedarse en la categoría con un colchón de puntos que no lo haga sufrir el próximo torneo. Ese objetivo nos colocaría en los puestos de pelea por un lugar en el reducido. Pero no hay que perder de vista que es el segundo año en la categoría y que no es nada fácil sostenerse, la mejor manera es tener claro los objetivos y obviamente siempre hay lugar para la ilusión , pero primero para ilusionarnos tenemos que mejorar mucho todos, no solo los futbolistas".