Primera B - DEPORTIVO RIESTRA

Benítez: "Uno hace oídos sordos a las críticas"

DEPORTIVO RIESTRA, B METROPOLITANA, BENÍTEZ
Fuente:

El defensor de Deportivo Riestra, Gustavo Benítez, conversó con La Gloria o Devoto y efectuó un balance del 2018 donde pasó de todo con su club. "Tatagua" se refirió al descenso de la B Nacional tras haberles quitado 10 puntos antes de jugar, y al comienzo de la actual B Metro, que los tuvo como protagonistas en el inicio y en el que fueron víctimas de acusaciones por polémicas arbitrales. Sin embargo, el equipo de Guillermo Duró sufrió un bajón y hoy la rema desde atrás, aunque el pergaminense se tiene fe para la segunda parte del torneo. Y también, el marcador central confesó sus ganas de retirarse en Douglas, ya que su familia está muy identificada.

Gustavo Benítez puede dar cátedra de diferencias entre el Federal A y la B Metro: "Son categorías similares, pero ésta es más física", expresó el defensor de Deportivo Riestra, y agregó sobre canchas que prefiere evitar en la actualidad: "La de Colegiales es chica, estás siempre golpeándote y la gente tiene antecedentes, pero nunca me toco ningún problema. En cambio la de Atlanta me gusta y gracias a Dios me fue siempre bien".

Y en cuanto a lo futbolístico, el ex Douglas y Juventud dio algunas excepciones a la media: "Estudiantes de Buenos Aires trata de mostrar cosas diferentes y hay una camada de DT nuevos que implementan cosas nuevas. Generalmente en el Federal A los locales se hacen fuertes y de visitante te sacan algunos puntos", indicó.

En la presente temporada, el conjunto del Bajo Flores comenzó a toda furia, pero sufrieron una merma en el medio y bajaron varios puestos: "Habíamos arrancado bien, mantuvimos la base y después tuvimos un bajón entre lesiones y bajos rendimientos, y ahora volvimos ahí arriba y debemos dos partidos. Y además clasificamos a la Copa Argentina", manifestó.

Su equipo está gerenciado por el abogado, Víctor Stinfale, y eso trae constantes polémicas y sospechas, tanto en la B Nacional, cuando les tocó descender por la quita de 10 puntos, y ahora en el actual certamen por fallos discutidos a su favor: "Tratábamos de no hablar y fue lo mejor que hicimos. Bajamos sin merecer porque hicimos buenas campañas y todavía quedan secuelas. Pero uno hace oídos sordos a las críticas", aseguró Benítez.

Más allá de todo y de sus 32 abriles, "Tatagua" hace un balance de su trayectoria, y muestra su conformidad por lo actuado hasta aquí: "Estoy muy contento de la carrera que estoy haciendo. Fue lindo y fue importante, y la gente del club me quiere mucho, y además la familia me apoya", señaló.

En el cierre, consultado acerca de su le gustaría retirarse en el "Milan de Pergamino", Gustavo fue directo: "Eso se habla con la familia, ya que mi señora, mi suegros y mis hermanos son muy hinchas y colaboran con el club. Pero veremos qué pasa más adelante y quisiera retirarme de la mejor manera", cerró.