Primera D - REAL PILAR

¿Cara a cara con los grandes?

Fuente:

¿Real Pilar versus Boca, River, San Lorenzo, Racing o Independiente? Podría ser... En las últimas horas se confirmó que los equipos de la Primera D entrarán en el mismo sorteo de Copa Argentina que los de la Superliga, por lo que se cruzarán con alguna de las 26 entidades que están jugando en 1ra.

A su vez, se descartó que la divisional fuera a fusionarse con la Primera C, como se barajó en un momento del año. La C seguirá siendo semiprofesional, y la D, amateur.

En la noche del miércoles, la mesa de la divisional de Primera D celebró el fin de año en el restaurante Tinto y Soda, del shopping Torres del Sol.

Debutante

Desde el sitio oficial de certamen (www.copaargentina.org) se destaca que "menos de dos años después de su fundación, el Monarca será el único debutante en la próxima competencia integradora. Su caso es similar a las apariciones de Deportivo Camioneros, Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Deportivo Rincón de Los Sauces, clubes que no llegan a la década de vida y supieron protagonizar el cuadro principal del certamen".

Además, señala que Real Pilar "apuesta por un proyecto que actualmente está ligado al fútbol y, en una próxima etapa, quiere desarrollar actividades sociales e incorporar otros deportes. En un hecho histórico, el equipo femenino comenzó a competir a la par del representante masculino y, en su estreno en la Segunda División de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo cerca de ascender".

Y agrega: "El club también tiene actividad concerniente a las infantiles y juveniles, que participan del campeonato oficial, y ya superó el millar de socios".

Ver más:
RealPilar; PrimeraD