Primera Nacional - CHACARITA

Tizado: "Era un ciclo que, lamentablemente, ya estaba terminado"

CHACARITA, B NACIONAL, VIVALDO, TIZADO

Al subrayar la historia de Chacarita y la floja campaña en este semestre, Javier Tizado, vicepresidente funebrero, aseguró que el Flaco Vivaldo no le encontró la vuelta al equipo y, por los resultados, no podía seguir al frente, aunque seguirá siendo un ídolo. Tiene que ser protagonista y estar más arriba en la tabla, por su título y su historia en Primera División, definió el vice. Además, hizo hincapié en que el equipo no estaba bien físicamente y en la parte final de los partidos, se quedaba sin aire.

Por un primer semestre flojo, la dirigencia de Chacarita decidió ponerle fin al ciclo de Jorge Vivaldo como entrenador. Mientras buscan nuevo técnico y suenan los nombres de Patricio Pisano y Gastón Esmerado como reemplazantes, Javier Tizado, vice funebrero, expresó en Mundo Ascenso: "Lo que quisimos hacer, en principio, fue terminar el acuerdo de rescisión con el Flaco (Vivaldo), a quien la agradecemos muchísimo, sobre todo en un momento difícil que ha venido acá. Para nosotros es un ídolo y lo va a seguir siendo. Los resultados no se dieron. La campaña de Chaca fue mala. Lo primero que tenemos que hacer es revertir esto y estamos viendo. Obviamente hasta que la contratación del nuevo técnico no esté formalizada hay que ser serios y hay que actuar una vez que tengamos todo formalizado"

Gastón Esmerado y Patricio Pisano son los candidatos…¿Quién será el nuevo entrenador funebrero?
"Prefiero esperar porque tomamos la decisión de comunicar en forma seria. Por lo tanto, faltan algunas cuestiones y hasta que no tengamos todo definido me parece imprudente salir a confirmar algo"

La situación de Chaca: "Fue un año muy difícil. Obviamente había cuestiones judiciales, cuestiones legales que la verdad que, cuando uno hace una planificación, le resulta muy difícil cuando hay jueces interviniendo, te bloquean la cuenta. Este año hemos tenido las cuentas embargadas por distintos juicios y distintas cuestiones. La verdad que pudimos recientemente levantar un pedido de quiebra. Creo que este año, que ahora comienza, va a ser muchísimo mejor. Quiero ver a Chacarita mucho más arriba y para eso ya estamos pensando en lo que se viene, que para nosotros va a ser muy importante"

¿Cómo quedó lo de Vivaldo?
"Ya está firmado. Quisimos terminar todo con el Flaco, porque, insisto, para nosotros es ídolo, muy querido. Lamentablemente los resultados no le dieron. Eso le puede pasar a cualquiera. Como hacemos con todo el mundo, quisimos terminar bien con él. Se ha firmado todo. Ahora hay que pensar en la etapa que se viene. Estamos planeando empezar la pretemporada los primeros días de enero focalizados y pensando que Chacarita tiene que estar mucho más arriba de lo que terminó este año"

Al no tener problemas de promedios y la idolatría de Jorge Vivaldo…¿No había una chance de que siguiera y revertir la campaña?
"Lo que pasó con el Flaco es que no le encontró la vuelta al equipo. Uno tiene que tratar de ver las cosas no como el hincha. Cuando cae contra un equipo que viene del Federal A, uno no puede permitir esas cosas y aparte de la manera que uno pierde. No es que perdimos porque tuvimos mala suerte. Me parece que fuimos superados y otra cosa tiene que ver con la parte anímica. Me parece que era un ciclo que, lamentablemente, ya estaba terminado. En cuanto a los promedios, ojo con el torneo que viene. Si no sumamos puntos ahora, se nos va a complicar. Por otra parte, Chacarita merece estar en otra posición. No podemos especular con el tema de que lo puede levantar. Tenemos que trabajar más con un proyecto que nos asegure pelear el campeonato o, por lo menos, entrar al reducido"

¿Hay un meaculpa dirigencia o todo es los resultados?
"El club es administrado por nosotros. Todas las cuestiones judiciales tienen que ver con gestiones pasadas, pero nosotros tenemos la obligación de administrarlo, así que nos hacemos responsables"

"Nosotros logramos poner a Chaca en Primera y eso fue un logro importante, pero el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias en la Primera División y ahora en la B Nacional tampoco encontramos la vuelta y es responsabilidad absoluta nuestra. Los técnicos son empleados, colaboradores nuestros que contratamos, pero la responsabilidad es completa de la Comisión Directiva. Nunca diría que el Flaco fue el máximo responsable. Me parece que cada uno tiene una cuota de responsabilidad en lo que hace. El Flaco vino con la mejor intención, de trabajar seriamente. Es un poco injusto, pero los resultados van mandando. No podemos permitir ver a Chacarita tan abajo en la tabla. Chacarita tiene que ser protagonista, fue campeón de Primera, tiene una historia"

¿Hoy tiene plantel para pelear?
"El sesenta por ciento fue el equipo que logró el ascenso y muchos son pibes jóvenes: Lazarte, Juan Cruz González, Nahuel Menéndez, Pedro Fernández, el colorado Ré, Módula, Rivero. Material hay. En estas reuniones que hemos tenido con diversos técnicos, una pregunta era esa y la voz coincidente es que material hay. Te hablo de la posibilidad de entrar al reducido. Ese es el objetivo que hemos planteado como Comisión Directiva, de lograr jugar el reducido que no estamos tan lejos"

"Hay dos cuestiones que me preocupan mucho como dirigente. Primero, la parte física. Al equipo no lo veo bien físicamente. Uno puede tener distintas estrategias. Por ahí la estrategia que tenía el PF anterior no era la que mejor se adaptaba a los jugadores que tenía. Puede haber muchas cuestiones. Lo que veo es la realidad, que es que el equipo cuando van los veinte del segundo tiempo, se queda sin aire", dio una crítica.

"Me parece que hay un tema de falta de confianza de este equipo, que es lo que pretendemos que el próximo técnico trabaje mucho. El tema mental. Me parece que ahí hay un trabajo para hacer muy importante", agregó.

"Estamos queriendo establecer una buena pretemporada, con mucho entrenamiento y también con una parte táctica que va a ser interesante, pero básicamente Chacarita tiene que salir a jugar igual en todas las canchas y tiene que ser protagonista", definió el futuro.