Afa - FEDERAL A

H. Gómez: "Tenemos que ser inteligentes como la B Metropolitana"

FEDERAL A, CONSEJO FEDERAL, HÉCTOR GÓMEZ, CHACO FOR EVER, B METROPOLITANA
Fuente:
Foto por:

Así se expresó el presidente de Chaco For Ever y dio su opinión sobre la modificación: "Aunque cambió la reglamentación a mitad de torneo, dejó las reglas claras".

La no­ti­cia del cam­bio de re­gla­men­ta­ción en la Pri­me­ra B sa­cu­dió fuer­te en Via­mon­te 1366, lu­gar en la que es­tá la se­de de AFA y tam­bién en to­do el pa­ís. El agre­ga­do de tres as­cen­sos di­rec­tos pa­ra la ca­te­go­ría que equi­pa­ra al Fe­de­ral A en Bue­nos Ai­res ge­ne­ró po­lé­mi­ca, con­tro­ver­sia y pun­tos de vis­ta de to­do ti­po. So­bre es­ta mo­di­fi­ca­ción ha­bló Héc­tor Gó­mez, pre­si­den­te de Cha­co For Ever, en In­te­rior Fut­bo­le­ro Ra­dio.

"En prin­ci­pio son los as­cen­sos que es­ta­ban es­ti­pu­la­dos pe­ro de­pen­de de mu­chos fac­to­res: de los equi­pos que des­cien­den de Su­per­li­ga y mu­chas otras co­sas. Los que se ilu­sio­na­ban con cier­ta can­ti­dad de as­cen­sos es por­que no co­no­cí­an el te­ma", co­men­tó Gó­mez so­bre los as­cen­sos del Fe­de­ral A. A es­to, su­mó: "To­do de­pen­de de la can­ti­dad de equi­pos que pue­da ha­ber en la B Na­cio­nal del In­te­rior. Lo ide­al es que se­a­mos 16 y 16. Hoy es­ta­rí­a­mos sien­do unos quin­ce equi­pos en el In­te­rior. Hay una di­fe­ren­cia que ha­bría que equi­pa­rar­la. Nos jun­ta­re­mos a ha­blar con Pa­blo To­vig­gi­no pa­ra hi­lar fi­ni­to so­bre es­to".
Lue­go, si­guió am­plian­do in­for­ma­ción so­bre có­mo se ma­ne­jó el te­ma en el Con­se­jo Fe­de­ral: "En nin­gún mo­men­to hu­bo pro­me­sa en va­no de que iba a ha­ber más as­cen­sos. Te­ne­mos que cla­ri­fi­car, sa­car un par de du­das y se­rán siem­pre dos as­cen­sos. No hay na­da pa­ra pre­sio­nar, des­de mi pun­to de vis­ta. An­tes hu­bo sie­te as­cen­sos pa­ra el Fe­de­ral A y tres pa­ra la Pri­me­ra B".
Ade­más, dio su opi­nión so­bre el ac­tuar de los di­ri­gen­tes me­tro­po­li­ta­nos: "Me pa­re­ce bien lo que hi­zo la Pri­me­ra B, que aun­que cam­bió la re­gla­men­ta­ción a mi­tad de tor­ne­o, de­jó las re­glas cla­ras. El qui­lom­bo y los lo­gros que ten­gan, se­rán pro­duc­to del tra­ba­jo de ellos. Te­ne­mos que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra nues­tra ca­te­go­rí­a". Ade­más, agre­gó: "Te­ne­mos que de­jar de com­pa­rar­nos con la Pri­me­ra B. Los clu­bes tie­nen di­ri­gen­tes a dos me­tros de AFA y no­so­tros a mil. Hay di­fe­ren­cia en el tra­ba­jo dia­rio, po­lí­ti­co, y te­ne­mos que ser más uni­dos, de­jar de ser hi­pó­cri­tas y tra­ba­jar más pa­ra no­so­tros".
"De­be­mos ser in­te­li­gen­tes co­mo la B Me­tro­po­li­ta­na. Si nos min­tie­ran, voy a ser el pri­me­ro en to­car el cie­lo con las ma­nos en el ca­so pe­ro no nos pro­me­tie­ron na­da. Si hay al­gu­na po­si­bi­li­dad, nos te­ne­mos que sen­tar co­mo hi­zo la Pri­me­ra B", con­clu­yó.

Fe­rrei­ro a fa­vor
Da­niel Fe­rrei­ro, ex­di­ri­gen­te de Nue­va Chi­ca­go y ac­tual vo­ce­ro de Clau­dio Ta­pia en AFA, de­fen­dió la re­for­ma en la can­ti­dad de as­cen­sos de Pri­me­ra B Me­tro­po­li­ta­na a Pri­me­ra B Na­cio­nal. Por me­dio de una se­rie de tuits, ex­pli­có el pro­ce­so de de­ci­sión de las mo­di­fi­ca­cio­nes y avi­só que va­rios equi­pos del Fe­de­ral se mos­tra­ron a fa­vor. "To­da es­ta re­for­ma y re­for­mu­la­ción se hi­zo de ca­ra a los clu­bes", se­ña­ló.
"Es­ta­mos con­ven­ci­dos, y es a tí­tu­lo per­so­nal que lo di­go, que es­ta re­for­ma ha­ce más equi­ta­ti­vo el re­a­co­mo­da­mien­to de la Su­per­li­ga has­ta lle­gar a 22 equi­pos y per­mi­te que la B Na­cio­nal no se de­san­gre en des­cen­sos ins­ti­tu­cio­na­les, que in­de­fec­ti­ble­men­te lle­van a la quie­bra a los clu­bes", ce­rró.



Mazzotto duro con la AFA

Da­niel Maz­zot­to, di­rec­ti­vo de Al­mi­ran­te Brown, fue muy du­ro con el ac­tuar de la AFA so­bre la de­ter­mi­na­ción de au­men­tar los as­cen­sos en la Pri­me­ra B.
"Nos man­da­ron por What­sApp lo que se re­sol­vió", con­tó.
El cam­bio de re­gla­men­ta­ción de la Pri­me­ra B ge­ne­ra opi­nio­nes cru­za­das. Por un la­do, los di­ri­gen­tes del Fe­de­ral A que ten­drá me­nos po­si­bi­li­da­des. Por otro, los de la zo­na me­tro­po­li­ta­na que ya ha­bía ini­cia­do y, por en­de, pla­ni­fi­ca­do una tem­po­ra­da con tan só­lo dos as­cen­sos y de­be­rá cam­biar so­bre la mar­cha. De es­to ha­bló Da­niel Maz­zot­to, ac­tual se­cre­ta­rio de Pren­sa y Re­la­cio­nes Pú­bli­cas de Al­mi­ran­te.
"Nos man­da­ron por What­sApp lo que se re­sol­vió. Se ha­rá un cam­pe­o­na­to con cin­co as­cen­sos, cua­tro di­rec­tos y uno por pro­mo­ción. Dia­gra­más to­do el tra­ba­jo y ar­más un equi­po pa­ra es­tar den­tro de los pri­me­ros diez fren­te a otros que no pue­den es­tar den­tro de esa mag­ni­tud en lo eco­nó­mi­co y pa­sa es­to. Te sa­can cua­tro clu­bes gran­des de la ca­te­go­ría y pa­sa­ría a ser una es­pe­cie de Pri­me­ra C", co­men­tó Maz­zot­to.
Ade­más, se mos­tró mo­les­to por la de­ci­sión to­ma­da ca­si de ma­ne­ra uni­la­te­ral por la ca­sa ma­dre del fút­bol ar­gen­ti­no: "La AFA tie­ne que con­si­de­rar los tiem­pos de las ins­ti­tu­cio­nes. No es­tá mal pe­ro des­de mi pun­to de vis­ta ten­drí­an que ha­ber lla­ma­do a una reu­nión pa­ra char­lar es­te te­ma". Ade­más agre­gó: "A­cá por lo que se ve hay al­guien que ba­jó un mar­ti­llo, sin ir a una reu­nión y to­mar re­fe­ren­cias. El te­ma no es que su­ban cua­tro o cin­co equi­pos, si­no co­mo se man­tie­nen en la B Na­cio­nal. Pa­sa­rí­an de su­bir­se de una ca­mio­ne­ta uti­li­ta­ria a una 4ž4 y hay otros gas­tos que cues­tan afron­tar".
"Un club chi­co no pue­de pen­sar en esos cin­co as­cen­sos a la B Na­cio­nal. No te da la in­fra­es­truc­tu­ra, no po­dés for­mar un equi­po com­pe­ti­ti­vo y cu­brir ne­ce­si­da­des", di­jo pa­ra ce­rrar sus apre­cia­cio­nes.