Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Theiler: "Tenemos que mejorar ofensivamente"

GUILLERMO BROWN, B NACIONAL, THEILER
Fuente:
Foto por:

El Director Técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Luciano Theiler, hizo un balance de su gestión al frente del plantel portuario desde que asumió y también analizó lo que se viene. El equipo se reforzará en el ataque y confirmó las bajas que realizó la institución.

El entrenador de Brown, que llegó para reemplazar a Hugo Barrientos luego de varias derrotas, trazó un balance de su gestión al frente del equipo madrynense que finalizó el año con un rendimiento irregular a pesar de haber sumado puntos en las últimas fechas y no recibir goles durante varios juegos. "Estamos analizando con el cuerpo técnico de lo hecho desde que asumimos y aprovechamos estos días de descanso para planificar los trabajos de pretemporada y preparar lo que nos resta de campeonato" decía el DT Luciano Theiler.

Y Agregó que "Estamos diseñando los entrenamientos, cómo armarlos, a qué apuntarle en esos trabajos y pensar en los juegos amistosos que tendremos que hacer para llegar en condiciones óptimas al debut del 2019". Sabemos que tenemos que mejorar como equipo, que el déficit estuvo cuando el equipo tuvo que atacar, con falta de gol, en el que solo pudimos convertir 6 y 5 de ellos fueron de pelota parada, así que tenemos que mejorar claramente en eso, pero no solo los de arriba sino que todo el equipo se debe involucrar en la calidad de las ejecuciones, en la circulación de la pelota para poder llegar más claros al área rival. E todos los partidos hemos creado situaciones, en algunos más, en otros menos, pero hemos fallado a la hora de definir y en eso vamos a enfocarnos sin dejar de lado lo otro" contó Luciano Theiler.

Bajar el margen

Sobre las dificultades que mostraba el equipo en función defensiva, Theiler comentó que se enfocaron en corregir eso. "Cuando tomamos el equipo venía de una racha adversa, con cinco derrotas consecutivas, y no podía convertir entonces el primer objetivo era bajar ese margen de error en el juego defensivo y evitar goles en contra, cosa que pudimos lograr porque en cinco partidos logramos valla invicta y eso lo tenemos que seguir manteniendo para que el equipo sea muy sólido y partir de eso le de tranquilidad a los que juega en ofensiva para que podamos concretar y ganar más partidos" expresaba el técnico en diálogo con Jornada. La falta de gol es la principal preocupación del coach y al respecto decía "se han perdido varios puntos por no aprovechar las ocasiones o no definirlos, a partir de las situaciones que habíamos generado, entonces debemos mejorar eso y que los empates que conseguimos como local se transformen en victorias y en eso nos tenemos que enfocar en esta segunda mitad de temporada.

Vuelven dos

Brown recupera a dos jugadores importantes en su formación para el segundo semestre ya que Matías Rojo (hace 7 meses que no juega) y Guillermo Ferracutti (algunos menos) y ambos, a esta altura de la temporada son considerados "refuerzos" para el plantel de Theiler y sobre eso el DT señaló "Sí, porque sabemos que Matías (Rojo) había tenido una gran temporada pasada convirtiendo muchos goles y cuando llegamos él ya estaba lesionado, pero por lo que pudimos entrenar con él en este último mes será muy importante para nosotros. Y en el caso de Guillermo (Ferracutti) se está poniendo en forma, solo lo pusimos usar un partido ante Olimpo y ojalá que en la pretemporada esté a pleno así también podemos contar con él" dijo sobre estos futbolistas.

Los refuerzos

El técnico de Brown confía en conseguir dos refuerzos en ataque para potenciar ese sector del equipo, que a su criterio es el que ha sido deficitario. "Estamos viendo si uno por afuera y otro por adentro, también somos conscientes que debemos adaptarnos al mercado y de ahí ver cuáles son las mejores opciones, porque cuando se hace el filtro es difícil encontrar ese jugador con las características que uno por allí quiere, entonces hay que ver qué es lo mejor y las posibilidades que tenga el club en incorporar se traerá".

Vuelven y a jugar

El plantel regresa a los entrenamientos y un par de días después ya jugará amistosos. "El día 4 de enero estamos volviendo a entrenar y ya el 6 tenemos nuestro primer juego preparatorio con JJ Moreno, y después tenemos fechas de amistosos el 12, 19 y 27; en realidad hay debemos confirmar con quien jugaremos y serían todos en Madryn o Trelew, ya que el objetivo es no viajar o hacer distancias muy cortas para exigir al plantel en ese sentido porque vamos a tener mucho volumen de entrenamientos y exigencias por lo que debemos aprovechar y optimizar el tiempo y disputar la mayoría de partidos en nuestra cancha o ahí en Madryn" expresó en el final el coach de Brown, Luciano Theiler.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown