Primera D - CENTRAL BALLESTER

Sorpresa en José León Suárez

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, ORQUERA

Cuando los festejos de fin de año siguen latente, Luis Orquera dejó de ser el entrenador de Central Ballester. La Comisión Directiva decidió poner fin al vinculo con el "Gori" y abre una abanico de interrogantes de cara al cara al futuro cercano. Mientras tanto, el 7 de Enero será la fecha de la vuelta al trabajo

La temporada de Central Ballester lejos estuvo de ser la deseada. Las mieles de clasificar a los últimos reducidos, además de la gran versión desplegada durante gran parte del certamen anterior, hicieron ilusionar con que la 18/19 podía ser otra con el "canalla" entre los protagonista. No obstante, la decisión de Mariano Hernández de no continuar como ladero de Luis Orquera en el banquillo, sumado a algunas bajas muy sensibles que fueron reemplazadas por futbolistas que no estuvieron a la altura, complicaron el panorama. Además de jugadores importantes que sufrieron graves lesiones y estuvieron alejados del campo de juego por varias fechas, como los casos de Nicolás Pérez o Nicolás De Benedetti. Todo un cambio.
El comienzo no fue el deseado y el presente tiene a los de José León Suárez naufragando en la mitad de tabla por culpa de una irregularidad que lo condena. Más allá de que en las últimas fechas del campeonato había levantado su versión, el empate ante Liniers dejó al "cacique" fuera de los puestos de octogonal al cerrar el primer semestre.
Sin embargo, las noticias de las idas de Iván Comino, Leonel Rodríguez y Lucas Palik no son las que golpean al elenco "auriazul". La Comisión Directiva determinó que el ciclo de Luis Orquera tenga como despedida la igualdad ante "La Topadora del Oeste". Sí, uno de los personajes más importantes en la historia del club veía como terminaba su estadía como director técnico. "Nos duele mucho la salida de Luis, él sabe que Ballester es su casa y tiene las puertas abiertas. Nosotros tenemos que pensar en mejorar la versión del equipo y determinamos que para esto teníamos que tomar esta difícil decisión", fueron algunas de las declaraciones de un integrante de la CD. El mismo sentenció que "todavía no hay nada cerrado con el reemplazante del 'Gori'".
El nombre del nuevo entrenador esta bajo llave y es una incógnita, lo único cierto es que la pretemporada empieza el 7 de Enero y por el momento no hay nombres para reforzar el plantel, ni tampoco de más salidas.