Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

E. Moreno: "Me propuse pegar el salto"

GUILLERMO BROWN, B NACIONAL, MORENO
Fuente:
Foto por:

Emanuel Moreno volvió al ruedo con todo. Jugó todo el año en la B Nacional con Brown de Puerto Madryn y tiene grandes desafíos. Habló de su vida en el sur y de los equipos de Paraná.

Emanuel Moreno descansa en Paraná luego de un año exigente en el cuál volvió al ruedo. Luego de un 2017 difícil tras quedar seis meses libre luego de una lesión, el mediocampista recuperó su nivel y terminó siendo un jugador indiscutible en Brown de Puerto Madryn. El Huevo se afianzó en la B Nacional y ahora mira al futuro y va por más. "Quiero apuntar a lo más alto", dijo en su visita al Redacción de diario UNO.

"La verdad que fue un buen año en lo personal porque me puse el objetivo de jugar y jugué todos los partidos y eso para mí es muy importante", señaló el jugador que dio sus primeros pasos en Argentino Juniors de Paraná.

El jugador nacido el 19 de marzo de 1990 recordó que el año pasado estaba sin club y que fue muy duro. "Volver a integrar un plantel y volver a jugar después de estar sin club fue muy importante", confesó el jugador.

El mediocampista que debutó en Primera el 8 de mayo de 2010 con la camiseta de Unión de Santa Fe en la Primera B Nacional, señaló que en la segunda categoría "cualquiera le puede ganar a cualquiera" y destacó el nivel de la competencia.

"Cuando uno se hace fuerte de local, uno saca sus frutos, así que en esta categoría nada está dicho, así como podés ascender, también podés pelear por un lugar en el reducido", manifestó el jugador del equipo del sur.

A propósito de su equipo, confió que el desafío es "alejarse de los promedios" porque consideró que "no fue bueno" el semestre. "Ahora venimos haciendo bien las cosas con Luciano Theiler. El equipo tuvo un cambio positivo y en estos seis meses vamos a aspirar a hacer lo mejor posible y terminar lo más arriba", indicó el jugador que en 2011 logró el ascenso a Primera con el Tatengue.

El Huevo dijo que está en un momento de su carrera en el que pretende "pegar un salto" y para eso consideró que deberá jugar como "ahora o más". "Me propuse pegar un salto positivo y estar más arriba. Sé que para eso tengo mantener el torneo que hice o dar un poco más y ese es el propósito que tengo", sostuvo el jugador que tiene contrato hasta junio con el equipo del sur.

LA VIDA EN MADRYN.
Ema lleva un año en la turística ciudad de la provincia de Chubut y dijo que encantado. "Es muy lindo y muy tranquilo vivir en Madryn. Había ido a jugar, pero vivir es otra cosa: tiene lugares impresionantes y la gente muy bien. La verdad me adapté bastante rápido a la ciudad", comentó.

Al mismo tiempo recomendó conocer las ballenas y los pingüinos. "A las ballenas las ves desde la costa y a los pingüinos tenés que hacer media horita".

LOS EQUIPOS DE PARANÁ.
Ema siguió las campañas de Patronato y Atlético Paraná y opinó acerca de la realidad de los representantes de la capital entrerriana en la Superliga y el Torneo Federal A, respectivamente. "Los seguí a los dos y por ahí, por Deportv seguí los partidos de Atlético Paraná, que cuesta más verlo. Y creo que los dos pueden dar mucho más de lo que están dando. Si bien no se le dan los resultados por circunstancias del juego, se lo empatan o se lo dan vuelta y a veces sin merecerlo. Pero ojalá puedan mejorar. Patronato debe mantener la categoría porque es muy importante, primero para la ciudad y luego para el equipo. Y Paraná creo que le va a ir bien con Pancaldo, a quien conozco y labura muy bien". sentenció.

LA DEUDA PENDIENTE.
Moreno se fue de Paraná a los 16 años a Sarmiento y luego a Unión, donde jugó en Primera, pasó por Douglas Haig, Los Andes y Puerto Madryn, pero nunca lo hizo en un equipo de Paraná de manera profesional. Situación que anheló y a la vez no descarta en el futuro.

"Depende el momento, los gustos del técnico y va en muchas cosas", dijo el jugador.

"Obviamente me gustaría jugar en Paraná porque para el jugador es muy lindo. Ahora estoy muy lejos y a veces se extraña la familia y los amigos y estar acá sería un plus. Pero bueno, algún día capaz que se da la posibilidad", respondió ante la consulta sobre jugar de local.