Primera Nacional - OLIMPO

"Es un club grande al que tenemos que dejar en el Nacional B"

OLIMPO, B NACIONAL, BROGGI
Fuente:
Foto por:

"En lo personal, tanto para mí como para mi cuerpo técnico, es un desafío muy importante", dijo durante su asunción como director técnico.

Marcelo Broggi llegó puntualmente a las 18:30 al estadio Roberto Carminatti. Acompañado por los integrantes de su cuerpo técnico, el ayudante de campo Miguel Rodríguez, el "profe" Claudio Ovelar, y el ayudante de campo y editor de video Gustavo Acosta, saludó a cada uno de los periodistas presentes y luego aguardó un buen rato por el arribo de Mauro Altieri, presidente auriengro.

Una vez instalados en la sala de prensa del club, Altieri tomó la posta para agradecer al nuevo entrenador y destacar sus cualidades humanas.

"Es un gusto tenerte acá. Ojalá el periodismo y la sociedad en Bahía Blanca perciban todo lo bueno que hemos percibido nosotros en este corto tiempo", dijo Altieri, quien cedió rápidamente la palabra al principal protagonista.

"Gracias Mauro por tus palabras; y agradecerle también a la comisión, a Christian (Long) y a Hernán (Albizu), además de todos los directivos por haberme elegido. Me sentí muy cómodo, muy a gusto desde la parte humana. Sabemos al club que venimos, las necesidades que tiene. Es un club grande al que tenemos que dejar en el Nacional B", señaló el flamante técnico aurinegro.

--El equipo está hoy en descenso directo, ¿qué análisis hace de esta situación?

--A Olimpo le toca estar en descenso directo, pero todos sabemos porqué está en esa situación. Hubo un cambio de comisión y hubo que afrontar desarreglos económicos. Por eso hoy tienen la posibilidad muchos chicos de inferiores, a quienes conozco en su mayoría, y otros refuerzos que el club pudo contratar.

"Olimpo tiene un buen plantel, es un plantel joven. Quiero valorar el trabajo de Darío (Bonjour) con su cuerpo técnico, porque tuvo la valentía de poner a muchos chicos de inferiores en Primera división. Seguramente los chicos han sentido ese cambio, pero el semestre que pasó les va a servir de experiencia y estarán muy motivados para trabajar juntos y sacar esto adelante".

--¿Qué conoce del plantel y qué considera debería reforzar?

--Queda feo hablar de lo que necesita el plantel por la reciente salida de un entrenador. Sabemos que los entrenadores vivimos de resultados; son cosas que nosotros descubrimos observando, pero nos estaría faltando un volante central y un "9" de área.

--¿Piensa afrontar esta pretemporada con partidos amistosos y, por otro lado, cuál es la situación de Axel Rodríguez?

--Lo ideal es jugar partidos amistosos ya sea en Buenos Aires o Mar del Plata, donde estarán los equipos competitivos que juegan a la par nuestra. Veremos hasta dónde puede el club brindarnos esa posibilidad; de lo contrario la haremos en Bahía.

"En cuanto a Axel estoy al tanto de su situación. Mañana voy a charlar con él para convencerlo de que se quede. Tiene un futuro enorme, pero se debe a Olimpo y lo va a entender".

--¿Porqué decidió venir a Olimpo?

--Por el nombre en sí uno a Olimpo tiene que venir. Respecto del plantel hay muchos chicos que conozco, aunque un entrenador tiene que estar preparado para dirigir en cualquier parte. En lo personal, tanto para mí como para mi cuerpo técnico, es un desafío muy importante.

--¿Qué proyección hace de los puntos que necesita Olimpo para zafar del descenso?

--Dependemos de nosotros. Entre 16 y 17 puntos, aunque también es cierto que rivales como Santamarina están abajo y son una medida a tener en cuenta.

--¿Los refuerzos serán buscados en el ámbito nacional o en el extranjero?

--La idea es apuntar a futbolistas que estén con rodaje. Los refuerzos son quienes se ponen la camiseta y juegan; los que no juegan son incorporaciones. Lo intentaremos entre todos, aunque si no se pueden traer nos arreglaremos con lo que tenemos.

--¿Cómo va a jugar el Olimpo de Broggi?

--Depende de las características de los jugadores. El gusto personal es el 4-3-3. Hay que evaluar si lo podemos aplicar, porque nos interesa saber para qué están capacitados los jugadores y cómo incorporan los conocimientos. Son 12 finales y el tiempo es poco.

--¿Piensa variar el esquema de acuerdo con el rival?

--Puede ser. Según las dimensiones de las canchas. El Nacional B es diferente a Primera; hay canchas donde te morís de calor y otras, como en Bahía o Brown de Madryn, te morís de frío. Vamos a tratar de amoldarnos a los rivales que nos toquen.

--¿El Ferro 2015 no era 4-3-3?

--Era 4-4-2. Se lo encasilla como un sistema defensivo, aunque en realidad tenés dos delanteros y dos por afuera, que pueden ser mediapunta o extremos. Puede tener variantes, depende de los movimientos. El último campeón del mundo, Francia, jugaba con el 4-4-2.

--Quedó picando el 4-3-3. Si piensa utilizar a volantes como Graciani para que se transforme en delantero cuando ataca, ¿qué jugadores le pueden cumplir esa función por izquierda?

--Vidal (Ezequiel) o Llamaby (Said). Son volantes que pueden pasar a posiciones de ataque y transformarse en delanteros. Para poder hablar necesito conocer más a los jugadores.

--¿A cuántos jugadores piensa observar en los próximos días?

--A todos lo que pueda. Voy a recibir al plantel actual atendiendo a todos de la mejor manera, sin discriminar a nadie. En principio son 34 futbolistas, aunque el compromiso es con todos; observarlos, trabajar y ser responsables en las decisiones.

"Me contrataron para salvar a Olimpo y para eso necesito mejorar el plantel, estar en todos los detalles".