Federal A - BOCA UNIDOS

Volvió con todo

Fuente:

Con un par de horas de práctica intensa, Boca Unidos inició los trabajos de pretemporada de cara a la agenda exigente que se avecina. La flamante incorporación, el "Tony" Medina, dijo presente al igual que todo el plantel, incluyendo los lesionados, en el Predio del Barrio 17 de Agosto.

Con un cielo amenazante y por momentos bajo fuertes lluvias, el plantel ribereño puso en marcha su 2019 pensando en la fase preliminar de la Copa Argentina y el Octogonal 2 del Torneo Federal A. La mayor parte del trabajo estuvo supervisado por el preparador físico correntino Jorge López.

El tiempo apremia porque el calendario no dará respiro a fines de enero, es por eso que Carlos Mayor decidió retornar a los entrenamientos con todos los esfuerzos físicos posibles. Circuitos de vallas, pesas y trabajos con pelotas conformaron un completo y exigente primer día de entrenamiento.

Transcurrido el cuarto mes de recuperación de la rotura de ligamentos cruzados, Gabriel Morales mostró buenos síntomas trabajando casi a la par de sus compañeros. Por el contrario, el delantero Nicolás Ledesma entrenó de manera diferenciada, teniendo en cuenta que hace un poco más de un mes fue intervenido en los meniscos de su rodilla.

El primer desafío para los correntinos será el 24 de enero como visitante, por la Copa Argentina y con Misiones o Formosa como destinos posibles. Mientras tanto, Mayor y sus dirigidos seguirán trabajando en el Predio Leoncio Benítez y le sumarán turnos a medida que el físico lo permita.

Los equipos profesionales de la zona empiezan a prepararse para sus respectivas competencias, por lo que no se descarta la realización de al menos un amistoso previo a los encuentros que tendrá el Aurirrojo en la fase preliminar de la Copa.