Federal A - FERRO CARRIL OESTE DE LA PAMPA

Volvió a los entrenamientos

Fuente:

El equipo piquense regresó a las prácticas pensando en la continuidad del Federal.



General Pico (Agencia) - Con labores aeróbicas y de gimnasio, el plantel de Ferro inició este jueves su pretemporada de cara al inicio de la Copa Argentina 2019 y el retorno a la actividad en el Torneo Federal A. Para Nicolás Hernández, que estuvo a cargo en el arranque, durante la preparación "hay que hacer mucho hincapié en lo mental y corregir los errores que no permitieron que tuviéramos más puntos".

Con 22 jugadores y en las instalaciones de 17 y 102, volvió ayer Ferro a la actividad después de tres semanas de descanso con las que contaron el plantel y el cuerpo técnico.

En doble turno, realizaron trabajos aeróbicos en el campo de juego del Coloso de Barrio Talleres y labores de gimnasio, además de algo de contacto con pelota.

"Estamos tranquilos, empezando un nuevo año, entrenando y haciendo algunas evaluaciones con el profe para ponernos a tono después de 20 días en los que no se entrenó. Estos días sirven para ir tomando forma y para cuando llegue Sergio (Priseajniuc) ir acoplando los trabajos de campo", comentó Nicolás Hernández a El Diario.

Contó que para la pretemporada "el profe planificó lo más intenso en las dos primeras semanas, con evaluaciones y trabajo físico, y con un doble turno en la tarde en el country, donde vamos a ir incorporando la pelota, con trabajos más específicos de fútbol reducido y labores más específicas".

"Teniendo en cuenta que tenemos partido por Copa Argentina el 16 -ante Douglas Haig-, no tenemos mucho tiempo para trabajar en lo físico y eso el profe lo va a tener en claro y seguramente los tiempos no son los que uno pretende como para hacer una pretemporada medianamente fuerte", agregó.

"La Copa Argentina es un partido de competencia, por lo que tendríamos que estar para ese momento en lo futbolístico medianamente preparados, pero son solamente doce días para el primer compromiso y el margen para organizar amistosos y a la vez trabajar en la parte física muchas veces se complica por el lugar geográfico en el que estamos para hacer este tipo de partidos, porque los equipos pampeanos no están entrenando. Esperamos para el partido de Copa estar en un buen rendimiento futbolístico", deseó.

Efectividad El "Nico", con su etapa de jugador en el pasado, analizó a Ferro, lo que hizo durante la primera fase y lo que debe mejorar si quiere tener mejores resultados. "Hay muchos aspectos a mejorar, si bien en el cuerpo técnico estamos conformes. Hemos hablado mucho de esto, hubo un nivel aceptable en lo futbolístico y a lo mejor no fue acompañado por los puntos y lo que reflejó la tabla en cuanto a los resultados", admitió.

"Hay que seguir insistiendo en las cosas que se vienen haciendo bien, que son varias, teniendo un grupo concentrado sabiendo que esta segunda parte va a ser mucho más dura que la anterior, se juegan muchas más cosas, tanto para clasificar como el tema del descenso. Hay que hacer mucho hincapié en lo mental y corregir los errores que no permitieron que tuviéramos más puntos", señaló.

Consideró que "en líneas generales tenemos que mantener el juego, la confianza y la dinámica que el grupo mostró en los últimos partidos y de ahí en más que sea la base para mejorar ítems específicos en cuanto a lo que tiene que ver con la definición, acercar más en la segunda parte del certamen. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, eso va a ser clave".

Refuerzos Hasta el momento Ferro de Pico no registra ni altas ni bajas, lo único que trascendió es que hay posibilidades concretas de que uno de los arqueros del plantel deje la entidad, aunque no se precisó cuál.

"Hay negociaciones, como siempre pasa en esta parte del año. Se habla con jugadores pero no puedo dar precisiones al respecto, simplemente sé que hubo sondeos por jugadores tanto de la zona pampeana como de afuera, tratando de ocupar los cupos que se pretenden ocupar para reforzar al equipo", comentó el exvolante ferrocarrilero.Finalmente, precisó que "lo que habló Sergio con los directivos fue buscar un volante por izquierda, que tenga recorrido y pueda hacer la banda.

Además, buscar algún volante de contención que pueda jugar de forma mixta, porque se lesionó Román (Lovera), tampoco contamos con Heber (Pedernera) en este momento. También hay que ver adelante, porque un delantero más era en lo que se pensaba. En la parte defensiva apuntamos a que se recupere el ‘Turco’ Saín y si eso sucede estaríamos completos".

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)