Federal A - CRUCERO DEL NORTE

A media máquina

Fuente:

Con un plantel reducido, el "Colectivero" arrancó ayer la pretemporada para llegar a punto a la Reválida del Torneo. Su primer partido del año será el 16 de enero ante San Martín de Formosa, por la Copa Argentina.

Año nuevo, nuevos objetivos. Crucero del Norte arrancó este miércoles la pretemporada con vistas a su participación de la Reválida del Torneo Federal y la Copa Argentina.

Con apenas dos incorporaciones permitidas y una gran cantidad de jugadores que no seguirán en la institución (Guillermo Sotelo, Franco Cabrera, Lucas Oviedo, Matías Presentado, Enzo Bruno, Leandro Fioravanti y Osvaldo Miranda), el "Colectivero" inició la preparación para otro exigente temporada que se pondrá en marcha en menos de 15 días.



Para hacerle frente a la cantidad de bajas que sufrió, la dirigencia ya arregló con un lateral por izquierda que llegará mañana. Se trata de Mariano Gancedo, que salió de las inferiores de Boca Juniors y que actualmente juega en el Eldense de la segunda división de España.

Además llegaría un volante central paraguayo del The Strongest de Bolivia u otro de la misma nacionalidad de la Intermedia paraguaya.

Luego de una breve charla que mantuvieron los futbolistas con el entrenador Sandro Bárbaro, los 15 jugadores que estuvieron presentes (el resto recién se incorporará hoy) comenzaron con trabajos livianos en el Andrés Guacurarí.

En los próximos días, Crucero del Norte arrancará con las tareas más exigentes, pero no será por mucho tiempo teniendo en cuenta que el 16 de enero ya tendrá su primer compromiso del año.



Ese miércoles enfrentará por la Fase Regional de la Copa Argentina a San Martín, en Formosa; mientras que la revancha se llevará a cabo el domingo 20, en el estadio Andrés Guacurarí.

Por su parte, su actuación en la zona D de la Reválida iniciará una semana más tarde que el resto ya que en la primera fecha tendrá libre.

De este modo, hará su estreno de visitante, en el segundo capítulo, ante Juventud Antoniana de Salta. El encuentro tendrá lugar el sábado 9 de febrero.

Pocos días después, precisamente el miércoles 13, Crucero recibirá en Santa Inés a Altos Hornos Zapla de Jujuy. Luego vendrán Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Formosa.



El certamen será a dos ruedas y clasificarán a la siguiente etapa únicamente los dos primeros de cada zona.



Nuevos integrantes

Además de las incorporaciones anunciadas, la entidad de Santa Inés tendrá a otra vez a dos "viejos conocidos" trabajando en el club.

Se tratan de Julio César Gaona que será el nuevo entrenador de arqueros y Carlos Marczuk, que reemplazará como coordinador de las inferiores a Alejandro Duré, que será ayudante de campo en Capiatá de Paraguay.