Federal A - SAN MARTÍN DE FORMOSA

Comenzó su preparación

Fuente:

San Martín de Formosa comenzó su preparación de cara a la doble competencia que tendrá en el inicio del año, primero por Copa Argentina y luego en la fase reválida del Federal "A" donde está con la soga al cuello.
Anoche emprendió el viaje a la ciudad de Rosario desde su sede donde realizará su puesta a punto.

Se adelantó la Copa

Debutará como local en el estadio 17 de Octubre por la "Copa Argentina", será en partidos de ida (16 de enero) y vuelta (20 de enero) ante Crucero del Norte, correspondiente a la fase preliminar regional.

Reválida

Luego vendrá el debut también de local, pero por la Fase Reválida del Torneo Federal "A" el día 3 de febrero ante Juventud Antoniana de Salta. La fecha de reinicio en esta etapa se retrasó una semana, por lo que el equipo dirigido por Salvador Ragusa intentará llegar de la mejor manera y con algunos partidos en el hombro.

La Franja sabe que peleará la permanencia para definir su futuro en el Torneo Federal "A", donde serán 10 fechas e integrará la zona 4 junto con cuatro clubes más.
Hoy por hoy, San Martín se encuentra en virtual zona de descenso directo con 8 puntos, a cuatro puntos de Altos Hornos Zapla que tiene 12, a 6 de Juventud Antoniana que posee 14 y a 9 de Gimnasia y Tiro que está más alejado con 17.

El panorama es muy complicado, ya que el primer filtro de salvación es no terminar último en su zona con su arrastre de 8 puntos perteneciente a la fase inicial de la competencia.

Luego tendrá que superar otro escollo, salir en el puesto 12° para arriba en la tabla general de descensos, evitando el segundo filtro que a veces no depende de sí mismo.