Federal A - DOUGLAS HAIG

Dar en el blanco

DouglasHaig; Pergamino; FederalA
Fuente:
Foto por:

Douglas está ante una parada brava en lo que resta del 2019 en el Federal A. El equipo de Sergio Arias arrancará último en la Reválida, y debe pensar cada paso como letal, ya que no tiene margen de error. Así, en la pretemporada que lleva a cabo desde el 27 de diciembre, el rojinegro realizó el primer amistoso de la misma, y el rival fue Argentino este sábado por la tarde en el Miguel Morales, que se prepara para disputar el próximo Unión Regional Amateur, con quien empató 1 a 1 en el elenco de titulares, y ganó 5 a 0 en los sustitutos.

Sabe de lo dificultoso que representa esta empresa, pero así y todo le pone el pecho y buscará salir de esta incómoda situación, que lo tendrá como protagonista a partir del 3 de febrero en la Reválida, en la que arranca último en la tabla.

Douglas es consciente de ello, y por eso su cuerpo técnico trabaja a destajo con el objetivo de permanecer en el Federal A, y para ello debe efectuar una pretemporada acorde, exacta, precisa, que le permita ser protagonista en los 8 partidos que jugará.

Para ello, Sergio Arias, el entrenador rojinegro, ordenó un amistoso este sábado por la tarde en el Miguel Morales, y el rival fue Argentino, conjunto que se preparara para jugar el próximo Unión Regional Amateur.

Y el choque contra el Blanco fue el puntapié de una temporada que amerita ser intensa en lo deportivo y sobre todo en lo emocional, la cual empezará con la Copa Argentina el 16 de enero con el enfrentamiento ante Ferro de General Pico.

Fue 1 a 1 frente a los de Rubén Pérez, donde el resultado fue lo menos importante, debido a que "Toti" persigue de manera primordial, intensificar el funcionamiento del equipo, y pulir su 4-2-3-1 fetiche con la mente puesta en el arranque del torneo.

Síntesis:

Douglas: Barucco; Pezzi, Pucheta, Sarulyte, Senegalles; Mellado, Bastianini; Montero, Mazza, Arismendi; y Gómez. DT: Sergio Arias.

Argentino: Castelli; Fiol, Roldán, Canavesio, Cardozo; Noguera, Giamarchi, Loreto, Cubilla; R. Quiroga; y Defrancesco. DT: Rubén Pérez.

Goles: Noguera (A), Arismendi (DH).

Cancha: Miguel Morales.

En el segundo, fue goleada de los suplentes:
En el otro encuentro, los sustitutos del "Milan de Pergamino" vencieron por 5 a 0 a sus pares de los del "Gallego", exhibiendo una superioridad notoria, y con jugadores entre sus integrantes que piden pista en el once inicial.

El dueño de casa generó varias situaciones de gol durante el transcurso, y convirtió las que tuvo, dejando en el coach mendocino la tranquilidad que cuenta con un plantel amplio y al pie del cañón para cuando éste lo desee.

Síntesis:

Douglas: Maza; Varela, Casadidio, Henry, Farías; Santángelo, Soto, Cejas, Cháves; Girard y Duma. DT: Sergio Arias.

Argentino: Auil; Campos, Capdevila, Vecino, Trotta; Suárez, Paganelli, Miño, Guzmán; Silba y Francione. DT: Rubén Pérez.

Goles: Duma (DH), Girard-2- (DH), Santángelo (DH) y Lavallén (DH).

Cancha: Miguel Morales.