Primera D - CENTRAL BALLESTER

Empiezan las pruebas

Fuente:

Si bien todavía no comenzó la pretemporada de forma oficial, desde Central Ballester ya iniciaron con la prueba de futbolistas para rearmar una plantilla que sufrió algunas bajas y necesita reforzarse para ser protagonista durante el segundo semestre.

El 2019 ya esta en marcha y en Central Ballester no quieren perder más días. Con la confirmación de Adrían Pacio como entrenador, ya se esta trabajando para sumar algunas caras nuevas para lo que queda. Y como es una cuestión normal en la Primera "D", comenzó con las pruebas de futbolistas en el Parque "San Martín", instalaciones que se convirtieron en el hogar del elenco de José León Suárez. Si bien es una forma muy característica de la categoría, donde Ballester sacó mucho provecho los últimos años, la estructuración de la plantilla será una misión compleja para Pacio y su cuerpo técnico.

"Sobre la conformación del plantel tenemos un trabajo arduo. Si bien conozco jugadores de los procesos anteriores (ciclo Noberto Romano y Luis Orquera, respectivamente), hay algunas caras nuevas que prefiero mirarlo minuciosamente. Lo mismo en materia de refuerzos", fueron algunas declaraciones del flamante director técnico sobre el material con el que cuenta.

Más allá de las prueba en busca de alguna joya perdida, la pretemporada del "canalla" dará inicio el 14 de Febrero con lugar y turno a definir. En materia de futbolistas, además de las salidas ratificadas de Iván Comino y Leonel Rodríguez, el número de bajas puede aumentar (se esta negociando la continuidad de Lucas Palik, aunque parece una utopía su continuidad).

Volviendo al cuerpo técnico, Pacio confirmó quienes lo acompañaran durante su estadía en el "cacique": Leonardo Quiñones será su ayudante de campo, Facundo Heredia y Mariano Jiménez los preparadores físicos, Franco Castrogiovanni y Jonathan Aranas (guardametas con pasado en el club durante su época como profesionales) como entrenadores de arqueros y Alejandro Espíndola estará a cargo del análisis de los rivales.

Habrá que esperar una semana para ver el material con el que contará Central Ballester para definir su situación de cara a la segunda parte de la temporada. Por el momento, los puestos de Reducido están al alcance de la mano y la tabla de promedios hace mucho tiempo dejó de ser algo que preocupe.

Clubes relacionados...
Central Ballester