Primera Nacional - SANTAMARINA

Entre una baja y un refuerzo de jerarquía

Fuente:

Santamarina vivió ayer una jornada a pleno en cuanto a bajas y altas en su plantel, con la ida de Francisco González Metilli y la llegada de Mariano González.

A primera hora de la tarde, Argentinos Juniors confirmó la incorporación de González Metilli, quien próximamente firmará un vínculo hasta mediados de 2023.

De acuerdo a lo publicado por la entidad de La Paternal, adquirirá el 80 por ciento de los derechos económicos del futbolista, mientras que el 20 por ciento restante seguirá perteneciendo al aurinegro.

"Pichito", surgido en Independiente, jugó en Santamarina desde comienzos de 2016. Mayormente lo hizo como volante sobre alguno de los costados, aunque con Guillermo Pereyra pasó a tener una posición más central.

Argentinos tiene a Diego Dabove como flamante entrenador y el objetivo principal de mantener la categoría, ya que está por encima de seis equipos en los promedios de descenso. Acumuló 10 puntos en las primeras quince fechas de la temporada y reanudará su participación el lunes 28 de este mes, cuando visite a Colón de Santa Fe.

Horas más tarde, Santamarina anunció el regreso de Mariano González, quien rescindió el contrato que lo vinculaba con Colón.

El volante de 37 años, también de la cantera de Independiente, volverá a su ciudad y al aurinegro, donde jugó la B Nacional en el segundo semestre de 2014 y en la inolvidable campaña de 2015. Luego, "Marian" dio nuevamente el salto a la categoría principal y pasó por Huracán y el "Sabalero".

González debutó como profesional en Racing Club de Avellaneda, en 2002. Jugó en Palermo e Inter de Italia, Porto de Portugal, Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí, además de los clubes antes mencionados.

En su nutrido palmarés figuran nada menos que cuatro títulos de Liga (uno en Inter y tres en Porto), la Liga de Europa (con el club portugués, en 2011) y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.