Nacional B - QUILMES

Lluy: "No es momento de fastidios"

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, LLUY
Fuente:
Foto por:

El defensor manifestó sus sensaciones sobre la pretemporada que está en desarrollo. Atrás quedó el malestar con el cual terminó el 2018. Con aires renovados aseguró que intentará hacerse de un lugar en el equipo para lo que resta temporada

La pretemporada está en marcha y todos arrancan desde el mismo lugar en tanto a consideración. Leonardo Lemos realiza pruebas tácticas que permitan a los jugadores entender su idea y, también, poder encontrar los intérpretes correctos para llegar del mejor modo al reinicio del campeonato.
Ante esta situación, Braian Lluy se mostró decidido a pelear por el lugar que perdió con el correr de las fechas. Dejó atrás el malestar con el cual se fue de vacaciones en 2018 y aspira a convertirse en una pieza importante del plantel, desde el lugar que le toque.
"Terminé el año pasado con la necesidad de que lleguen rápido las vacaciones para limpiar la cabeza. Ahora estoy tranquilo, vine bien y con otra mentalidad para sumar y apoyar del lado en me toque", expresó el lateral en diálogo con El Sol Deportivo.
Detrás de su primera respuesta, Lluy deja expuesta su situación en el equipo, que aún es incierta y si se analiza desde cómo terminó el año pasado correría de atrás, aunque el inicio de la pretemporada de lugar a aspirar a un presente distinto.
"Lo que yo ahora busco es tranquilidad. Trabajar para sumar la mayor cantidad de minutos posibles", reconoció el defensor, que remarcó: "no es un momento ni de fastidios ni de buscar lo individual, acá hay que priorizar lo grupal". En relación al torneo que iniciará en menos de un mes, el ex Racing reconoció que Quilmes arranca en una posición incómoda y desde atrás. "La verdad que hay que remar, hay que saber qué se juega. Muchos saben lo que hay en juego y otros no. Acá se trata de arrancar con la mentalidad de saber que no podemos estar donde estamos y que hay que levantarlo como sea, tenemos que trabajar en base a eso".
Por otra parte, sabe que su lugar en el plantel es el de referente, ya que los jugadores de experiencia no sobran en un Quilmes repleto de juveniles. Ante esto, valoró el arribo de Franco Niell. "Es un jugador con experiencia, que ha jugado en varios lugares y ha hecho muchos goles. Sabe de qué se trata esto y es una ventaja contar con él".
Sin embargo, se encargó de desmitificar el hecho de que sólo los grandes deben afrontar la situación de forma diferente. "La realidad es que no hay edad para darse cuenta de qué nos estamos jugando. Hay que ser consientes de todo, pero no tenemos que entrar en la vorágine de la desesperación", soltó.
De cara a lo que el equipo demostró en las últimas fechas, Lluy destacó que en la línea defensiva se consiguió una mejora, de la cual deberán aferrarse al inicio del torneo. "Tenemos que ser un equpo duro que no deje pasar ni una pelota, es la manera en la que tenemos nosotros para sacar puntos. El resto no nos tiene que importar mucho", afirmó.
Por último, comentó que no mantuvo diálogo con Lemos sobre su rol que tendrá en el equipo. En los primeros entrenamientos rotó entre el lateral izquierdo y el derecho, algo a lo cual está listo para adaptarse. "Si me das a elegir siempre quiero el derecho, pero estaré desde el lugar que me necesiten", opinó Lluy. "No me es indispensable hablar con Leo (Lemos) sobre eso, lo único que quiero que sepa es que voy a estar a disposición de él donde me necesite", cerró.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.