Federal A - ALVARADO 3 - BERAZATEGUI 2

Alvarado sumó sus primeros minutos ante Berazategui

Alvarado, Berazategui, Amistoso
Fuente:
Foto por:

Buscando agarrar ritmo, potenciar lo bueno que hizo en la primera fase y corregir los errores, en el cierre de la primera semana de trabajo intenso, en doble turno, Alvarado realizó su primer encuentro amistoso de pretemporada ante Berazategui, equipo que milita en la Primera C.

La práctica se dividió en dos partidos de 60 minutos, en los que Alvarado se impuso en primera instancia por 3 a 2 y luego igualaron 1 a 1. La Villa Deportiva tuvo una visita de lujo, con la presencia de Walter Erviti viendo a sus excompañeros.

Si bien en la cabeza de Mauricio Giganti debe haber un once ideal pensando en lo que viene, estos partidos le sirven para probar cosas, para terminar de definir en los lugares que tiene dudas y para que los que corren de atrás en la consideración, se puedan ganar un lugar. Por eso, fue una buena práctica para que varios de los jugadores le demuestren al entrenador que están a disposición para cuando lo necesiten. Por supuesto, como en toda pretemporada, y mucho más en el primer amistoso, no se vio un juego atildado de ninguno de los dos lados, el conjunto del ascenso metropolitano hizo valer su caraceterística física para cortar permanentemente los intentos marplatenses, con mucha rudeza de sus defensores.

Al principio, le costó encontrar los pases filtrados para los hombres de ataque, pero cada vez que pudo desniveló, con Gonzalo Lucero que será un refuerzo de lujo para este plantel, con el desequilibrio individual de Visser y la movilidad de Bonetto. También hubo movimientos interesantes de Mollo pero le costó entrar en acción ante la férrea (y dura) marca de los centrales. En una buena jugada colectiva, Espinoza apareció por sorpresa en el área rival y empujó casi abajo del arco. Sin embargo duró poco, porque en un abrir y cerrar de ojos, Sergio Sosa primero y Germán Díaz después, dieron vuelta el resultado.

En la segunda mitad, "Nacho" Alves reemplazó a Correa, Caro retrocedió al lateral izquierdo y Alvarado creció, se encontraron más los de arriba y merecía al menos el empate. El travesaño le había ahogado el grito a Bonetto, pero Lucero dibujó una genialidad para dejar todo como al principio a poco del final. La hizo toda Visser que aceleró en tres cuartos de cancha, el volante "naranja" no lo quiso derribar y quedó en el camino, abrió para el neuquino y cuando todos esperaban que controlara, como venía, sacó un zurdazo bárbaro, llovido, que cayó atrás de la cabeza de Hernández y levantó el aplauso de todos. Antes del cierre, Berazategui pudo ganarlo en una pelota parada, pero la jueza marcó el offside, salió la contra rápida y Bonetto anticipó al arquero para tocar entre las piernas y sellar el 3 a 2 definitivo.

A continuación, salió un equipo que tenía varias piezas claves para Giganti, con el clásico 4-2-3-1. Al igual que al primer once, los minutos iniciales le costaron, falló la circulación y no podía desequilibrar en el mano a mano, una de las principales características de Gentile y Molina. Para colmo, Depetris era enjaulado por la defensa visitante y Canuhé encabezaba los ataques pero demasiado atrás. Las bandas, con las trepadas de Urquiza y Ponce eran las mejores vías para encontrar profundidad. En la defensa, no pasó sobresaltos, tanto los centrales como Roberto Bochi (de gran trabajo), se encargaron de cortar los avances de un rival que tenía en el experimentado Cristian Milla su principal carta.

En la segunda mitad, lo que no se consiguió con juego se logró a partir de una pelota parada. Cristian Canuhé se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda y Tomás Mantia metió un anticipo bárbaro para clavar el cabezazo abajo, contra el palo derecho de Luna que se estiró pero no pudo sacar. Con la ventaja, el "torito" creció en circulación y aparecieron algunos espacios. Sin embargo, en un descuido, le igualaron el partido. Sacino recibió ingresando por el vértice derecho, enganchó para adentro y sacó el remate bajo que superó la estirada de Degrá.

Lo más importante fue sumar minutos, agregarle fútbol ante otro equipo a una pretemporada que viene siendo movida, con muchos trabajos tácticos y futbolísticos para encontrar el funcionamiento que el entrenador pretende en busca del objetivo en la segunda fase del Federal A.


Síntesis

Primer partido

Alvarado (3): Matías Quinteros (Maximiliano García); Alejandro Espinoza, Nicolás Muñoz, Fernando Márquez y Rodrigo Correa (Juan Ignacio Alves); Darío Stefanatto y Matías Caro; Julián Bonetto, Brian Visser y Gonzalo Lucero; Nicolás Mollo. DT: Mauricio Giganti.

Berazategui (2): Sebastián Hernández; Julián Martínez, Matías Madero, Matías Villavicencio y Leonardo Pastafiglia; Facundo Macarof, Martín Iglesias, Germán Díaz y Federico Motta; Ricardo Segundo y Sergio Sosa. DT: Marcelo Barrera

Goles: PT Espinoza (A), Díaz (B) y Sosa (B); ST Lucero (A) y Bonetto (A).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
Cancha: Alvarado

Segundo partido

Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López.

Berazategui (1): Ain Acosta Luna; Lucio Nadalin, Alfonso, Lautaro Caride e Iván Sacino; Juan Carlos Horvat, Julián Sarasibar, Lautaro Guatini y Pérez; Jonathan Maciel y Cristian Milla.

Goles: ST Mantia (A) y Sacino (B).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30'.
Cancha: Alvarado.