Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

Teglia:"Ojalá que lo que hoy es un anhelo, se haga realidad"

Central Cordoba de Rosario, Primera C,

El entrenador de Central Córdoba de Rosario, Daniel Teglia, habló con Mundo Ascenso y contó sus expectativas y como esta trabajando el conjunto Charrua para llegar de la mejor manera a la reanudación del campeonato de la Primera C.



El DT Charrua comentó como fue su llegada al club: "Lo de Central Córdoba que siempre está latente, apareció con la salida de Pochettino y realmente me entusiasma porque conozco la gente del club, los jugadores, y creo que es una excelente para ofrecer lo que uno tiene en el fútbol Charrua. Creo que ahora hay un tiempo para trabajar y un proyecto a corto y a mediano plazo".

Tras preguntarle como esta el equipo, el entrenador dijo lo siguiente: "Desde el viernes anterior empezamos la pretemporada que hoy cumplió la primer semana, llevamos ocho entrenamientos y esperamos en una semana, diez días más estar preparados para la competencia que esta solo a quince días".

Al consultarle cual es el primero objetivo, el entrenador fue claro: "El reducido es un objetivo que nos impacienta a todos. Estamos lejos pero con los jugadores que tenemos y con el trabajo es algo probable. Central Córdoba tiene jóvenes con muchos deseos de crecer y de estar en el primer equipo. Son siete puntos que tenemos recorridos, hay varios meses de competencia y si arranca bien las cosas se ven como algo que pueda pasar. Estamos trabajando para eso, para generar confianza, para intentar diseñar un equipo que no le cueste jugar en canchas difíciles, con rivales difíciles, y que tenga personalidad para afrontar esos compromisos siempre jugando al fútbol". Sobre esto, el DT agregó: "Las últimas dos veces que el club pudo conseguir el objetivo lo perdió en un partido. También al club le costó muchos años lograr generar sus propios jugadores".

Sobre la reciente incorporación, Teglia expresó: "Cristian Yassogna está muy bien, es muy profesional, se cuida, siempre está entrenando, incluso en vacaciones. Yo lo conozco desde las inferiores de Central. En principio queremos que arranque jugando de delantero. Es muy bueno como persona y un gran espero para los chicos que están surgiendo ahora. Capaz en algún momento lo pongamos de volante, pero la idea principal es que juegue de delantero"

Al consultarle sobre la situación de César Delgado, Teglia comentó: "César Delgado está muy bien, con muchas ganas. Por ahí no le puede dedicar mucho tiempo a su familia y esa es su cuenta pendiente. Ahora se iba de vacaciones y ya pactamos una charla para su regreso. Delgado está muy cómodo en el club y sabe que lo necesitamos".

Sobre lo que tiene que expresar un entrenador a su plantel y el trabajo, Daniel Teglia expresó: "Los entrenadores podemos hablar muchas cosas, pero las cosas se demuestran adentro de la cancha. Nuestra obligación es transmitir desde adentro.

Para finalizar, dejó su deseo para lo que se viene: "Ojalá que lo que hoy es un anhelo, pronto se haga realidad".