Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Cacace destacó la "intensidad" de la pretemporada

Fuente:

El arquero de Talleres de Remedios de Escalada calificó como "fundamental" el proceso de entrenamiento previo a la vuelta al ruedo oficial en el campeonato de Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada finalizó su estadía en el Club San Fernando y este lunes por la tarde volverán a los trabajos en Timote y Castro para continuar con el proceso de pretemporada que, esperan, los lleve a realizar una buena segunda parte del torneo en el Primera B.

Ezequiel Cacace, habló con Info Región y analizó los entrenamientos del equipo en el 2019: "Fueron días muy intensos en los cuales trabajamos mucho, pero era algo necesario y lo que el cuerpo técnico planteó para esta etapa. Es muy importante que todos terminamos con los ejercicios y no hubo lesiones musculares. En el balance la pretemporada fue muy buena".

En este sentido, agregó: "Este tiempo es fundamental, son los días que uno tiene para organizar todo, tener un buen descanso y una buena alimentación tras cada entrenamiento. Con esto sólo no alcanza, pero si es muy importante".

EL BALANCE
Una semana en San Fernando sirvió para que el plantel del Tallarín acentuara los trabajos en el aspecto físico, además de tener algunos contactos con la pelota como fue el amistoso del sábado ante la reserva de Tigre.

"Hicimos mucho enfoque en lo físico, desde lo futbolístico tuvimos un amistoso con la reserva de Tigre y recién estamos sacándonos estas cargas de tanto trabajo. Se vio algo más intenso que el semestre pasado y es lo que nos pide el cuerpo técnico", comentó Cacace.

Por otra parte, sobre los aspectos a mejorar de cara a lo que viene de competencia, señaló: "Son varios factores a corregir, la solidez defensiva y la intensidad al momento de presionar, que pretendemos que se mantenga por el mayor tiempo posible, siempre tratar de recuperar cuanto antes la pelota y lograr la eficacia cada vez que generamos situaciones".

ASPIRACIONES
Los números no son buenos y Talleres deberá sumar cuanto antes para salir del fondo. No obstante la posibilidad abierta en cuanto a los cupos de ascenso hace que el grupo se ilusione con pelear la chance de entrar en esa disputa.

El arquero del sur, lejos de apresurarse, hizo hincapié en encontrar el mejor rendimiento para después pensar en resultados: "Tenemos jugadores importantes y de renombre, hay que crecer en lo individual para que ayude en lo grupal. En esta pretemporada se está viendo en plenitud a la mayoría de los compañeros, ojalá se vea plasmado en el torneo porque si no tanto esfuerzo nos va a quedar tirado a la basura".