Primera D - ARGENTINO DE MERLO

Brieva: "Volver lo más rápido posible a Primera C"

ARGENTINO DE MERLO, PRIMERA D, BRIEVA

El deseo de regresar a Primera C reina en la mente de la gente de Argentino de Merlo, como expresó su vice, Martín Brieva. De todos modos, el dirigente confesó su sorpresa por la seriedad, claridad y profesionalismo de los clubes de una categoría denominada "amateur". El vice de la Academia subrayó la dupla técnica y la base de jugadores surgidos del club.



A mediados de 2017 Argentino de Merlo sufrió su vuelta a Primera D tras 18 años en Primera C, ya que su última temporada en la última categoría había sido en 1998/1999. De todos modos, no fue un golpe tan duro, porque terminó el primer semestre como único puntero y se ilusiona con su regreso rápido a la C. En charla con Mundo Ascenso, Martín Brieva, su vicepresidente, expresó: "Una parte linda. El club el año pasado ya había querido regresar a Primera C. Este año estamos de vuelta peleando en los primeros puestos. Ojalá que se nos dé. El torneo de la D es muy competitivo. Nosotros nos llevamos una sorpresa cuando descendimos, en cuanto a la seriedad de los clubes que participan en el mismo torneo, pero tratando de hacer las cosas bien y llevar de vuelta a Argentino de Merlo a Primera C"

Primera D: "Me sorprendió. Los clubes muy serios, responsables, bien profesionales. Si bien es una categoría "amateur" se ve una gran organización en todos los clubes. La verdad que una grata sorpresa"

El proyecto de fútbol de Argentino de Merlo en una categoría amateur: "En el momento que descendimos, obviamente por errores dirigenciales y la elección que hubo, nos pusimos como meta volver lo más rápido posible. El primer año pudimos afrontar el torneo con algunos jugadores que venían de Primera C y ya este año con jugadores totalmente del club o de otros equipos de Primera D. Dificil, pero creo que tenemos una dupla técnica excelente, que ha podido armar un muy buen equipo y los resultados están a la vista. Falta mucho todavía. Creo que hay una base muy importante de jugadores del club"

¿Cómo está la institución?
"El club está bien. Está todo dado para tratar de lograr el ascenso. No tenemos problemas económicos. Está ordenado económicamente. Esperar que el esfuerzo que está haciendo el Cuerpo Técnico y los jugadores se pueda plasmar en la cancha y en los resultados y volver lo más rápido posible a Primera C"

¿Cómo ves el ascenso que se viene?
"Lo veo cada vez más profesional. La sorpresa que me llevé con los equipos de Primera D. Nosotros estuvimos 18 años en Primera C así que con muchos clubes hace años que no jugábamos. Me sorprendió cómo van día a día mejorando la infraestructura y por, otro lado, tener un presidente que venga del ascenso, también precisa los torneos que estamos disputando"

"Creo que todos los días los equipos del ascenso crecen. Cuesta, pero van creciendo. Cada vez que voy a un estadio, veo que están creciendo, para mejor", reconoció

La tragedia ocurrida en Español: "Pobre Español. Va a tener, seguramente, consecuencias civiles para el club, pero que se pueda recuperar rápidamente. Un club sufrido, que tuvo una quiebra y que ya ha resurgido de las cenizas. Esperemos que en este caso no llegue tan abajo y lo pueda resolver rápidamente"