Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

De La Riva: "Sumar y estar cerca del reducido"

AGROPECUARIO ARGENTINO, B NACIONAL, DE LA RIVA
Fuente:
Foto por:

Tras el inicio de la pretemporada, Felipe De la Riva dialogó en exclusiva con Orsai y expresó sus sensaciones en la vuelta tras el receso. El entrenador de Agropecuario manifestó su satisfacción por la predisposición de los jugadores al trabajo y afirmó que comenzará a meterse de lleno en lo futbolístico para corregir errores. También se refirió al mercado de pases: "El segundo refuerzo llegará pero no tiene que suceder ya".

YA adaptado a la ciudad y al club, Felipe De la Riva demostró en pocos partidos ser un DT a la medida de Agropecuario. Si bien el trabajo del entrenador siempre depende de los resultados, el perfil bajo, la franqueza y la precisión para analizar las producciones del conjunto casarense hicieron que De la Riva se gane rápidamente el respeto del mundo Agro.
Tras el silencioso inicio de la pretemporada el pasado jueves 3 de enero, el DT dialogó en exclusiva con Orsai sobre el desarrollo de las actividades, el mercado de pases y los objetivos para las competencias que se vienen.

¿Cómo estás viendo al plantel en esta pretemporada?
Estamos entrenando muy bien; se está cumpliendo con toda la rutina de trabajo sin ningún problema. Estamos muy agradecidos al club por todo lo que nos están brindando, no tenemos de qué quejarnos. A partir de la semana que viene vamos a empezar a dedicarnos más a lo futbolístico para tratar de llegar bien al torneo, ya que venimos haciendo mucho hincapié en lo físico. Estamos contentos con la predisposición del plantel que está trabajando muy bien.

Con la reciente incorporación de Gagliardi al plantel, ¿hay algún refuerzo más en mente o lo van a ir viendo a medida que pase la pretemporada?
Hay varios refuerzos en vista, pero no podemos apurarnos porque existe la posibilidad de que algunos jugadores nuestros también se vayan. En el caso de que alguno emigre vamos a tener que salir a buscar un reemplazo puntual para ese puesto. Eso lo vamos a tener en claro recién la semana que viene.

En general el mercado viene tranquilo, los demás clubes tampoco se han reforzado notablemente, por lo que es posible que se presiente una segunda etapa similar a la anterior...
Yo tengo la idea de que en el plantel tenemos buenos elementos, creo mucho en el presente de los jugadores y no en los nombres. Vamos a tomarnos las cosas con paciencia y confiar en lo que tenemos. El segundo refuerzo probablemente llegará, pero no es algo que tenga que suceder ya.

En el último partido que jugó Agropecuario se vio otra imagen, ¿es ese el equipo que estás buscando?
En el último partido fuimos más intensos, generamos varias situaciones de gol, pero el encuentro terminó 0 a 0. Agropecuario es un equipo sólido, aunque en la primera etapa le costó mucho llegar al gol. Ahora tenemos el tiempo suficiente para corregir eso y estamos tratando de traer jugadores que también ayuden. Lo que más nos va a servir es que el grupo esté unido y trabajando de la manera en que lo viene haciendo para mejorar lo que nos falta, que no es mucho.

¿El primer objetivo que se plantean en el comienzo del año es la Copa Argentina o van a ir partido a partido?
Nuestro principal objetivo ahora es sumar para mantenernos cerca del reducido y conseguir la clasificación. La Copa Argentina es una materia pendiente para el club, cuando llegue ese partido veremos y vamos a tratar de avanzar etapa por etapa.

Es una pretemporada distinta a las que venís acostumbrado, sin prensa y con menos gente. Acá se trabaja más tranquilo...
Yo siempre busco la tranquilidad, más allá del club en el que me toque estar. Agropecuario es un club distinto, me gusta trabajar de esta manera, con un perfil bajo. La ciudad y el club nos brindan todo lo que hace falta para una buena pretemporada, estamos muy contentos y muy tranquilos. Esperemos tener un buen torneo para devolverle a la gente todo lo que nos están dando.