Primera C - ARGENTINO DE QUILMES

El plantel Mate regresa a la ciudad

Fuente:

El Criollo vuelve al distrito hoy, tras haber completado una semana de trabajo en Miramar. Continuará con la pretemporada de verano en el club

Terminó su semana en la Costa Atlántica: Argentino de Quilmes hoy volverá a la ciudad para continuar con la pretemporada de verano.
El plantel del Mate regresará este mediodía de Miramar -se entrenó allí durante una semana- y volverá a los entrenamientos mañana, a partir de las 9.
El equipo de Pedro Monzón finalizó la primera etapa que apunta a fortalecer físicamente a todos los jugadores. Argentino seguirá con la puesta a punto y esta semana comenzará con los amistosos para aceitar el sistema de juego que pretende el experimentado entrenador.
El plantel del Criollo ayer realizó un doble turno en el último día en la Costa.
La jornada comenzó con una entrada en calor que diagramó el profesor Juan Romero a poco metros del mar. Los futbolistas realizaron pasadas de velocidad bajo la mirada del preparador físico y culminaron las tareas levantando pesas.
Además, el profesor dispuso una actividad de movilidad, tanto en el suelo como con desplazamientos.
En el segundo turno, los jugadores realizaron trabajos con pelota y tareas de coordinación y de precisión.
El DT Monzón sabe que son fundamentales los amistosos para sumar confianza antes de que comience la competencia oficial, que arrancará el próximo mes. Argentino buscará convertirse en un serio candidato al título.
Después de haber quedado en la puerta de la gloria el año pasado (perdió la Final del Reducido ante Jota Jota Urquiza por penales), el equipo de la Barranca intentará lograr el ansiado ascenso a la B Metropolitana.
Con la llegada de Ramón Borda y de Iván Sandoval, el DT buscará generar nuevas asociaciones para alcanzar resultados fructíferos. Argentino, que terminó el año en zona de Reducido, buscará arrebatarle la punta a Deportivo Armenio en la segunda mitad del campeonato de la C.
Uno de los puntos que más preocupa al entrenador del Criollo ha sido la falta de peso ofensivo. Es así que tanto Borda como Sandoval intentarán ganarse un lugar en la titularidad para acompañar al goleador del Mate, Braian Tanque Chávez.
Monzón sabe que cada jugador deberá trabajar duro para ganarse un lugar en la cancha. A pesar de los nombres, el DT ha demostrado que no le tiembla la mano para relegar a jugadores experimentados.
No hay nombres por encima del grupo colectivo. El entrenador sabe que la solidez del grupo hará que el equipo pueda superar múltiples obstáculos.