Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

"Meternos entre los primeros cuatro y lograr el ascenso directo"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BAZAN VERA

Conseguir el tan ansiado ascenso que viene buscando Tristán Suárez es el objetivo que impone Daniel Bazán Vera, su entrenador. Agradecido con los dirigentes por el esfuerzo de traerle jugadores de jerarquía como Gerardo Martínez y José Vizcarra, el Indio quiere el ascenso directo y se mostró contento con el gran plantel que tiene, que genera sana competencia. "Conmigo juega el que mejor está", admitió.



Por diferencia de gol, Tristán Suárez está en zona de reducido, pero, más allá de un irregular primer semestre, se ilusiona con el ascenso directo, al haberse incrementado tres ascensos más y que haya cinco festejos. Ilusionado y ansioso con conseguir uno, Daniel Bazán Vera charló con Mundo Ascenso: "Agradecer a los dirigentes por el esfuerzo que hicieron, por traer a los jugadores que uno tenía realmente en carpeta, de jerarquía, de lo que pueden aportar dentro del campo de juego, en un montón de cosas que realmente pueden servir para lo que nosotros defendemos y lo que nos vamos a jugar este semestre que realmente va a ser muy duro. Sobre todo contento porque hoy (sábado 12 de enero) jugamos un amistoso con Estudiantes y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, así que eso me pone muy contento"

Los tres ascensos más: "Cuando se hizo el formato nuevo de los ascensos, la verdad que los dirigentes hicieron un esfuerzo importante, siempre creyendo en el trabajo de uno, confiando en la calidad de jugadores que le ha pedido para lo que viene en este semestre que es importante para todos los equipos de la categoría. Nos hemos reforzado bien, tenemos un buen plantel. Han llegado dos jugadores de muchísíma jerarquía que nos van a aportar muchísimo y van a aportar competencia sana a la hora de pelear un lugar. Quedan 19 partidos y tenemos que jugar este campeonato para tratar de meternos entre los primeros cuatro y lograr el ascenso directo"

Más allá de la jerarquía y la experiencia de algunos futbolistas: "Saber que el jugador que está mejor va a jugar. La competencia será desde ese momento, de ser creible, de no mentirle y mostrarle al jugador que el que esté en mejores condiciones va a jugar el partido. Si bien hay muchos jugadores de jerarquía, también saben que tienen que venir a pelear un lugar, ganarse un lugar y que va a jugar el que esté mejor y el que uno cree que es conveniente para lo que pretende durante todo el torneo. No soy un entrenador que varía su trabajo táctico acorde a cómo juega el rival. Tratamos de mantener el sistema, de corregirlo. Por ahí en el partido podemos llegar a cambiar, pero la idea de mi equipo es tratar siempre de la misma forma. Entonces convencerlo al jugador de que lo que uno le puede llegar a brindar y mostrar con los videos, con los trabajos durante la semana es lo mejor para el día del partido"

¿Cómo viste a Gerardo Martínez, refuerzo, en los entrenamientos?
"Muy bien, muy comprometido con la situación, muy comprometido con el proyecto. No es que viene acá en busca de revancha, es un jugador con unas condiciones enormes. El que juega bien no se olvida de jugar. Esta semana entrenó muy bien…Un tipo con una personalidad enorme. Cuando hacemos reducido o un poco de fútbol, siempre está comprometido de que la pelota pase por él…Es importantísimo para lo que uno pretende. Para el esquema que uno tiene va a ser una pieza fundamental en nuestro juego"

"Gerardo va a jugar adelante del cinco, un poquito de mediapunta haciendo el triángulo con Luis (López) y el Pupi (Salmerón), con Luis y Vizcarra o con el Pupi y Vizcarra. Un poquito atrasado de los dos 9 haciendo ese triángulo sabiendo que por afuera puede tener a Galeano que es rápido, a Trinidad, a Pedrozo. A partir de ahí, él puede meter un pase de gol de cualquier lado y sino tiene un buen remate. Tenemos muchas variantes. Es un jugador importantísimo. De lo poco que llevo como entrenador, es uno de los jugadores con más talento que me ha tocado dirigir hasta el día de hoy y espero saber aprovecharlo porque el compromiso lo tiene. Espero tener la virtud de explotarlo y hacerlo sentir bien para tratar de aprovecharlo al máximo porque si Gerardo está bien nos va a solucionar un montón de cosas, pero no lo tenemos que tener como el salvador. Sí como un carta fundamental en nuestro equipo", añadió.

"Estoy muy contento con el plantel que tengo y con los jugadores que han llegado y sumado jerarquía, mucha competencia y mucha ilusión para lo que realmente queremos", aseguró.

El choque amistoso frente a Estudiantes de La Plata: "A pesar de ser su primer entrenamiento de fútbol, formal, serio con un rival enfrente que intenta su forma de jugar, el equipo tuvo tenencia de pelota, estuvo rápido, nos hizo acordar muchísimo al equipo que teníamos el año que perdimos en semifinales con Defensores de Belgrano. Eso es a lo que quiero llegar, que el equipo tenga ese ritmo, que tenencia, que en tres cuartos de cancha, por los costados teniendo los dos 9 en el área, tratar de llegar por afuera y ahora con la incorporación de Gerardo (Martínez) vamos a tener precisión y buen pase por el centro de la cancha, aprovechar la pegada con la pelota parada. La verdad que me vine muy contento. Más allá del resultado, me quedo con la forma en que ha jugado el equipo, con la forma que se ha plantado, lo bien que ha jugado y hemos tenido buen trato de pelota, que es importante"

"Conmigo juega el que mejor está. No hay nombres, sí tiene que haber personalidad, tiene que haber ganas, compromiso y eso en mi plantel es lo que sobra. Por eso estoy muy contento. Ese sentido estoy bien, porque defensivamente está Varela, está Aguirre, está Vicente, está Levi. Tengo todo lo que pedí para poder lograr el objetivo y la verdad que el camino que nos queda lo podamos hacer de la mejor manera para poder lograr ese tan ansiado ascenso que viene buscando hace mucho tiempo Tristán Suárez", sostuvo el "Indio".