Primera Nacional - QUILMES

Deyá: "Duele la actitud de Marcelo"

Fuente:

El secretario general de la institución, Federico Deyá, se refirió al Caso Olivera en Deportes en FM y aclaró: "no podés reclamar más que el derecho de formación"

Federico Deyá, el secretario general del Quilmes Atlético Club, afirmó que "entendemos las reglas, pero nos duele la situación y también la actitud de Marcelo Olivera. Es un cuestión de tiempo y no podés reclamar más que el derecho de formación".
El juvenil Olivera no se presentó en el Estadio Centenario y apareció entrenándose en la Universidad de San Martín de Porres y al respecto, Deyá comentó en Deportes en FM (FM Sur, 88.9) que "como todo inicio de pretemporada esperábamos a Marcelo, que está en el club desde la Octava División y viviendo en la Pensión. No apareció y nos planteó que no volvía hasta no tener un contrato profesional".
El delantero y goleador de Inferiores se encuentra en Perú: "en Argentina no podía jugar ya que hay una protección legal que a nivel internacional no existe y ahora nos queda reclamar el derecho de formación. Ahora debemos charlar con la gente de San Martín de Porres", expresó Deyá.
Indicó que "todo esto es una locura. Formás un chico durante seis, siete, ocho años y al otro día aparece en un club vecino y no podés reclamar más que una indemnización".
"Por el derecho de formación tendríamos que recibir algo cercano a 50 mil dólares. El reclamo se hace primero de club a club y luego a través del TAS. Es una cuestión de tiempo…", puntualizó FD sobre la situación de Olivera, que se encuentra a prueba en el equipo del argentino Carlos Bustos.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.