Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

N. Benítez: "Tiene que coronar este año con un ascenso"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, DIEGO MARTÍNEZ, NAHUEL BENÍTEZ
Foto por:

En su vuelta a Estudiantes de Buenos Aires, Nahuel Benítez marcó que el club creció institucionalmente y que jugar la próxima temporada en la B Nacional le vendría muy bien. Eso es lo que piensan y desean todos en Caseros. Además, marcó el gran primer semestre y la clara identidad de juego del Pincha. Por lo dinámico que es el equipo y el gran movimiento que tiene, sus delanteros pueden tener muchas opciones de gol, según marcó el entrerriano.



Aunque terminó el primer semestre como único puntero, Estudiantes sufrió una dolorosa partida, ya que su goleador, Lionel Altamirano, se fue a jugar a Chile. Después de sus pasos por Almirante Brown y Deportivo Riestra, Nahuel Benítez regresa al Pincha donde ya jugó en 2015. El delantero expresó en Mundo Ascenso: "Sabemos que ha hecho (Altamirano) una gran primera parte del torneo haciendo goles. Igual el equipo es muy dinámico. Le da muchas opciones a cualquiera que esté jugando, le da muchas opciones de gol porque hay mucho movimiento en el equipo. Creo que aprovechó bien eso (Altamirano)"

"Hoy después de mucho tiempo puedo estar más cerca del área. Con esta semana que preparé en Estudiantes, me siento más identificado con lo que hacía en inferiores. Cuando subí a Primera me han tocado técnicos que me han puesto a jugar de 8, de media punta, de enganche y hoy creo que tengo esta responsabilidad de jugar de 9 y ser el que tenga que hacer los goles. Creo que todos estos años hoy me siento identificado con este puesto", contó el futbolista surgido de las inferiores de San Lorenzo.

"Mi primera semana en Estudiantes con Diego (Martínez) como técnico estuvimos haciendo mucho trabajo. De lunes a viernes tuvimos quince entrenamientos. Hoy (sábado 12) tuvimos un amistoso. Miramos videos, así que un poco entendiendo lo que él me pide, tratando de hacer lo mejor posible y sabiendo esta gran parte del campeonato que tuvo y esta identidad que hoy tiene Estudiantes en el juego", comentó el entrerriano.

¿Con qué club te encontraste en tu vuelta?
"Creo que Estudiantes creció mucho institucionalmente. Tiene que coronar este año con un ascenso que le vendría muy bien al club, que es lo que buscamos todos. Lo veo crecer y eso me gusta. Estuve mucho en Santos Lugares. Antes de jugar en Estudiantes iba a ver los partidos ahí cuando tenía libre, así que tengo algo especial en el club. Por eso opté quedarme. Quiero cumplir este objetivo que hace muchos años no lo tiene el club. La verdad que en lo personal me siento muy cómodo, veo lo lindo que es el club hoy en día. Esto está bueno para tener muchas opciones en lo institucional. Va creciendo día a día"

El aumento a cinco ascensos…¿Es presión para no fallar o un poco de relax?
"Lo que note esta semana, tanto el pensamiento de los que no juegan y los que no juegan, es esa mentalidad de ser campeones. No piensan en otra cosa que lograr el campeonato y celebrarlo con el ascenso lógicamente, pero este equipo piensa en ser campeón de esta categoría"

El entrenamiento poco común en Riestra, su último club: "El club tiene esa idea de entrenar a determinada hora, que no sé si algún otro equipo del fútbol argentino lo hace, pero lo que sí pude entender en estos dos años y medio es que lo hace por una mentalidad grupal, que todos tiren para el mismo lado. Es jodido levantarse a las 3 de la mañana e ir a entrenar. Encima te despiertan sin que vos sepas. Es sorpresa, pero es más por la mentalidad de grupo"

"A mí me ha tocado jugar un torneo bárbaro en la B Metropolitana con el ascenso incluido y sentirme importante. En el Nacional B hemos hecho una gran campaña y sin esos diez puntos menos terminábamos en el reducido. Con ese castigo injusto le toca al club descender, pero ha hecho y viene haciendo hace mucho tiempo un gran juego y siempre está peleando el campeonato en cada torneo", recordó su paso por el Bajo Flores.

"Un saludo a toda la gente de Estudiantes y esperemos que este año se dé el campeonato", cerró Benítez.