Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Doble empate en cero ante All Boys

Hoy miércoles de mañana Oeste disputó sus segundos juegos de preparación, visitando a All Boys en el predio AEFIP, ubicado en Ciudad Evita. Fueron dos partidos cortos de 70 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 35’, con empate en cero en ambos casos.
En base a la información suministrada en el twitter oficial de Ferro, se resumen a continuación las incidencias de ambos cotejos.
A primer turno, desde las 9:30 hs., los titulares igualaron sin que se abriera el marcador. La formación de Ferro fue la siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Caín Jair Fara y Rodrigo Nicolás Mazur; Tomás Asprea (58’, Matías Ramírez), Rodrigo Iñaki Melo, Lautaro Gabriel Torres y Renzo Iván Tesuri; Walter Alejandro Busse (58’, Cristian Ariel Bordacahar); Enzo Roberto Díaz. Es obvio que el entrenador Alejandro Orfila está probando variantes de esquemas y nombres. Hoy el dibujo táctico fue por momentos un 4-4-1-1, cambiando de aquel 4-2-3-1 del primer amistoso, aunque en otros pasajes Melo y "Laucha" Torres conformaban el doble cinco por detrás de tres volantes más adelantados de creación como Asprea, Busse y Tesuri. Más allá de los esquemas, hubo cinco modificaciones en el once inicial, con los ingresos de Fara, Asprea, Melo, Torres y Tesuri en reemplazo de Mariatti, Gabriel Díaz, Miranda, Ramírez y Ada. En particular, cambió la conformación de todo el sector de mediocampo.
Yendo al partido, el local (vestido con remeras y pantalones grises con media negras) y el visitante (ataviado con remeras y medias verdes; pantaloncitos negros) ofrecieron un desarrollo cambiante pero opaco. En el primer período se mostró mejor el albo, si bien la primera oportunidad la tuvo el verdolaga, al minuto de juego, con un remate de su goleador Enzo Díaz. Luego se niveló el juego, en un desarrollo sin muchas emociones, aunque Oé se mostró impreciso y fue el conjunto de Floresta el que llegó con mayor claridad. Mejoró el de Caballito en el complemento, logrando mayor control del balón ante un adversario que disminuyó su rendimiento. Al inicio, llevó peligro con un remate de media distancia de Melo que salió cerca del caño izquierdo. Sobre los 10’ una buena contra concluyó con un remate cruzado de Tesuri. Pero el marcador no se modificó y así terminaron en tablas, con el score en cero, justicia absoluta en función del pobre desempeño de ambos contendientes.
A continuación fue el turno del cotejo entre los elencos alternativos, con nueva igualdad en blanco. Agradeciendo la información de twitter.com/ferrooficial, sigue a continuación la alineación que puso en cancha el uruguayo Orfila: Augusto Marcelo Vantomme (35’, Iván López); Lucas Souto, Federico Murillo, Matías Ariel Mariatti (53’, Misael Tarón) y Lucas Martín Ferrari (52’, Martín Rodríguez); Matías Ramírez (41’, Lionel Federico Segovia), Fernando Miranda, Leonardo Manuel Landriel y Gastón Sebastián Ada (52’, Carlos Alfredo Airala); Bruno Barranco (52’, Lautaro Gordillo) y Cristian Ariel Bordacahar (41’, Nahuel Maidana). En el primer período fue mejor Ferro, aprovechando la velocidad de Ada para generar algunas situaciones en el comienzo y desperdiciando un mano a mano de Ramírez en el final. Poco sucedió en el segundo tiempo, con muchísimos cambios. A los 22’ lo tuvo Oeste a través de Gordillo, desde corta distancia, pero resolvió muy bien el arquero. Oeste pagó su falta de definición y no pudo quedarse con la victoria. Así culminó la doble jornada sin goles en Ciudad Evita.
En cuanto a los dos refuerzos incorporados solo hizo fútbol, para el once titular, el defensor central ex Belgrano de Córdoba Olivarez. No así el también zaguero Franco Martín Lazzaroni, ex Sol de América de Paraguay, quien trabajó diferenciado a causa de una lesión, al igual que Gabriel Angel Díaz.
Mañana jueves el plantel profesional entrenará en el predio de Pontevedra y el viernes lo harán en Caballito en horario matinal.
De esta manera, hasta el momento el verde lleva dos amistosos disputados, con sendos empates ante equipos de categorías inferiores. El primero había sido 1 x 1, con gol de Enzo Díaz, vs. Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (institución que jugará el Regional Amateur, ex Federal "B"), el sábado por la mañana, en Balcarce, antes de regresar de la semana de pretemporada en dicha localidad bonaerense. Y ahora esta igualdad en 0 contra All Boys, club que está compitiendo en el torneo de Primera "B" Metropolitana.
Recordamos que el próximo amistoso será el sábado 19 a partir de las 8:30 hs. contra U.A.I. Urquiza, en el Predio del ex futbolista Gabriel Humberto Calderón. Los últimos dos encuentros preparatorios programados serán el miércoles 23, en horario a confirmar, recibiendo a Atlas (en el predio Dr. Santiago Leyden de Ferro) y el sábado 26, en horario y lugar a confirmar, vs. Platense.
En la reanudación del torneo de Primera "B" Nacional 2018/19, por la fecha 14, "Oe" recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", el fin de semana del 1° al 4 de Febrero. Para dicho encuentro no estará disponible el zaguero Caín Fara, quien recibió una fecha de suspensión por su expulsión en el último partido, en la derrota ante Defensores de Belgrano.

Ver más:
Doble Empate Cero Ante Boys