Copa Argentina - DEPORTIVO MAIPÚ 2 - HURACÁN LAS HERAS 1

Maipú le ganó 2-1 a Huracán pero la serie quedó abierta

Deportivo Maipú, Mendoza, Botellero, Cruzado, Huracán Las Heras, Globo Lasherino
Fuente:

Deportivo Maipú le ganó 2 a 1 a Huracán Las Heras, pero la serie quedó más que abierta por el gol de visitante, en encuentro correspondiente al partido de ida de la fase preliminar Regional de la Copa Argentina, disputado en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Los goles del Cruzado fueron de Álvaro Veliez (20' 2T) y Emmanuel Martínez Schmith (29' 2T). Mientras que para el Globo descontó Joan Juncos (44' 2T).

El conjunto lasherino terminó jugando con diez jugadores por la expulsión del lateral Juan Marital, a los 40' del primer tiempo.

La primera emoción llegó por una gran definición de Veliez, ese jugador distinto que tiene el Cruzado. Iban 20' cuando Gabriel Pérez Tarifa asistió al volante que definió al palo izquierdo de Gómez, que no pudo hacer nada.

A los 28' apareció el Vikingo en el área del Globo y marcó el segundo luego de una serie de rebotes. Fue un golpe de nocaut para Huracán, que perdía 2 a 0 y con un hombre menos.

Sobre el final, a los 44', apareció Juncos y le puso suspenso al partido y a la serie, que está más que abierta, para el próximo domingo en el General San Martín.

Dicha fase la integran los 26 equipos que accedieron a esta eliminatoria que dejará los 13 clasificados del Federal A para la Fase Final.

Esta instancia la disputan los diez clasificados de la primera eliminatoria y los 16 conjuntos del Federal A clasificados al octogonal.

-- Síntesis --

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emmanuel Schmith, Julio Villarino, Alexis Viscarra, Nahuel Figueredo; Sergio Sánchez, Nicolás Olmedo, Luis Daher, Álvaro Veliez; Nicolás Aguirre, Francisco Agost. DT: Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras: Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Adolfo Tallura, Walter Poblete, Juan Marital; Franco Dolci, David Garay, Fernando Cámara; Matías Navarro, Iván Agudiak, Ivo Hongn. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 2T 20’ Veliez (DM), 28' Smith (DM) y 44' Juncos (HLH).

Cambios: 1T 17’ Claudio Ulloa por Navarro (HLH). 2T 16’ Gabriel Pérez Tarifa por Figueredo (DM), 27' Joan Juncos por Agudiak (HLH), 35’ Gaspar Cuello por Veliez (DM), 36’ Nicolás Alí por Garay (HLH) y 38’ Gustavo Rigazzi por Aguirre (DM).

Expulsado 1T 40’ Marital en Huracán por doble amonestación.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).