Copa Argentina - SPORTIVO BELGRANO 1 (2) - RACING DE CÓRDOBA 0 (2)

La Verde pasó por una pequeña diferencia

Sportivo Belgrano, San Francisco, La Verde, Racing, Córdoba, Academia, Nueva Italia
Foto por:

Sportivo Belgrano venció 1-0 a Racing de Córdoba con gol de Fernando Catube y de esta forma pasó de ronda por gol de visitante y jugará ante Estudiantes de Río Cuarto.

Algo que parecía que tenía ese destino, finalmente sucedió. El equipo alternativo de Racing no pudo aguantar la diferencia en el Miguel Sancho; Sportivo Belgrano venció 1-0 en el Oscar Boero y pasó de ronda por gol de visitante, ya que la Verde cayó 2-1 en el Miguel Sancho.

Desde los primeros minutos Sportivo Belgrano comenzó a inclinar la cancha, con el dominio de Juan Pablo Francisco, el despliegue de Lucas Algozino y la presencia en el ataque tanto de Capellino como Catube. Mientras que Racing buscó los espacios para salir de contra y alimentar a Héctor Cuevas, con un Matías Manzano más retrasado para generar juego.

Uno de los déficit que tuvo en la etapa inicial fue los problemas en la pelota parada porque siempre algún jugador local logró conectar la pelota de cabeza.

Así fue como llegó el gol con Algozino en primera instancia y luego Catube para empujarla. El 1-0 era acertado por el desgaste de La Verde en busca de ponerse en ventaja.

En la hecatombe defensiva del primer tiempo, Walter Recuero fue el único que se salvó, con presencia y una gran entrega.

En el complemento, Mostaza Merlo apostó de entrada a Franco García por Fernández para darle más vértigo al ataque, esto en definitiva sucedió, pero le faltó la claridad necesaria para llegar al empate.

Por eso no hubo situaciones claras, el Tanque Cuevas no apareció, poco de Manzano y así corrieron los minutos con un Sportivo Belgrano que se aferró al 1-0 con el ingreso de Nievas Escobar para batallar en el medio en lugar de Francia.

Sobre el final Cuevas tuvo el gol, pero apareció Cosentino para quedarse con la ilusión racinguista.

Sportivo Belgrano jugará ante Estudiantes de Río Cuarto en una serie que el miércoles comenzará en San Francisco y se definirá en el Antonio Candini.

SINTESIS

Sportivo Belgrano (1): Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Esteban Goicoechea, Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna y Lucas Algozino; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube. DT: Cristian Domizi.

Suplentes: Leonardo Martina, Braian Camisasa, Matías Barbero, Nievas Escobar, Enzo Avaro, Manuel Bustos, Ezequiel Gaviglio

Racing de Córdoba (0): Leonardo Rodríguez; Marcio Gomez, Lucas Navarro, Walter Recuero, Maximiliano Villa; Ezequiel Ocampo, David Fernández, Francisco Biasutti, Fabio Alvarez; Matías Manzano y Héctor Cuevas. DT: Reinaldo Merlo.

Suplentes: Rodrigo Cervetti, Rodrigo Lopez, Santiago Rinaudo, Gonzalo Vaudagna, Maximiliano Correa, Mariano Martìnez y Franco Garcìa.

Goles: (35) Fernando Catube (SP)

Cambios: (30) Gonzalo Vaudagna por Francisco Biasutti (R), (45) Ezequiel Gaviglio por Nicolás Capellino (SP) y Franco García por Fernández (R), (73) Miguel Nievas Escobar por Juan Pablo Francia (SP)

Amonestados: (55) Matías Manzano (R)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nahuel Viñas.
Asistentes: Diego Martín y Javier Caro Aguirre.

Estadio: "Oscar C. Boero".
Partido de ida: Racing 2 – Sportivo 1

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Racing (CBA)