Copa Argentina - CIPOLLETTI 0 (1) - DEPORTIVO ROCA 2 (5)

Cipo recibió un duro golpe en el arranque del año

Cipolletti, Albinegro, Rio Negro, Deportivo Roca, Naranja, General Roca
Fuente:

Perdió en La Visera frente a Roca y quedó eliminado de la Copa.

La eliminación de Cipolletti a manos del Deportivo Roca en la primera fase de la Copa Argentina no pasará desapercibida para este ciclo de Gustavo Coronel, que tuvo el peor arranque de año.

El Naranja superó en La Visera al Albinegro 2 a 0 con goles de Pablo Ostapkiewicz y Agustín Hurtado en el segundo tiempo, cerrando un global de 5 a 1.

Mal partido para el dueño de casa. Malos dos clásicos como para encender la alarma, sobre todo por la reválida, que tendrá en juego nada menos que la permanencia en la categoría.

Lo más preocupante para el hincha, que ayer se fue insultando en muchos casos, es la falta de juego y la carencia de ideas de tres cuartos de cancha en adelante. Máxime en una era donde el trato de pelota y la movilidad de sus jugadores habían sido un sello distintivo.

Nada de eso sucedió. El Capataz terminó enredado en el planteo de Mauro Laspada, achicando espacios contra su arco, con un equipo corto y tapándole los posibles receptores al rival.

Apenas algunas apariciones de Pablo Vergara, en tándem con Jonathan Morales por la izquierda, rompían con la monotonía en la primera parte.

Enzo Romero no tuvo ninguna situación de peligro y los mediocampistas que estaban obligados a trasladar la pelota no funcionaron. Los otros dos Romero, Diego y Ulises, fueron reemplazados, además del debutante Nicolás Hours que mostró muchos yerros en el manejo de la pelota.

La única de peligro a favor en el primer tiempo fue un centro de Morales, que el Aqua no pudo rematar porque se pasó de largo.

Roca insinuó con una pared entre Hugo Prieto y Maxi Prioreschi, que el 10 remató afuera del arco.

Definición

Para el complemento, Coronel apostó al ingreso de Germán Weiner por Hours. La placa levantó el aliento desde la popular, pero no mucho más.

El local se desesperó, cubrió muy mal los espacios de la mitad hacia atrás y lo pagó carísimo.

A los 11, Ostapkiewicz se desmarcó a la salida de un córner y terminó cabeceando solo en el punto penal para poner el 1 a 0.

El golpe final fue a los 33, cuando Cipo perdió la pelota en una salida y el ingresado Hurtado acompañó la contra que sacó Hugo Prieto para sellar la eliminatoria.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Deportivo Roca