Copa Argentina - ESTUDIANTES (SL) 2 (5) - JUVENTUD UNIDA UNIV. 2 (3)

Estudiantes y Juventud empataron en "El Coliseo"

Estudiantes, San Luis, Verde, Puntano, Juventud Unida Universitario, San Luis, Auriazul
Fuente:
Foto por:

Fue 2 a 2 con goles de Emanuel Díaz y Alejo Distaulo para el "Verde" y Martín Abraham y Walter Figueroa para el "Juve". El global quedó 5 a 3 en favor de los de Estado de Israel y Aristóbulo del Valle, que enfrentarán a Desamparados de San Juan.

En un atractivo partido, Estudiantes y Juventud empataron 2 a 2 en "El Coliseo", pero la alegría es toda "albiverde", porque la llave tuvo un resultado global de 5 a 3 y los de Héctor Arzubialde se metieron en la segunda fase de la Copa Argentina, donde espera Desamparados de San Juan.

Emanuel Díaz, a los 26’, puso en ventaja a los locales que fueron amplios dominadores del juego sobre todo en esa primera mitad, donde pudieron marcar al menos un par de goles más.

La solidez defensiva y el orden del "Verde" fueron la clave para ejercer un dominio claro y prolongado en los primeros 45'.

Tan solo una ráfaga de 5 minutos generó confusión en el pueblo estudiantil y entusiasmo en Juventud y fueron en el arranque del complemento, cuando a los 3’ Martín Abraham empató el cotejo con un gol de buena factura. Dos minutos más tarde, Juan Andrés Aguirre cayó derribado en el área de Estudiantes y el árbitro cobró penal, pero el propio Abraham estrelló el tiro en el travesaño.

Fue solo un susto para el "Verde", que recuperó el dominio del partido y amplió el marcador a los 24’ de contra, a través del tucumano Alejo Distaulo que sentenció la serie.

Solo para la estadística, a los 41’ Walter Figueroa en una escalada por derecha, puso el 2 a 2 final (5 a 3 global) con el que finalizó el encuentro.

Habrá choque de "Verdes" en la próxima ronda, cuando se enfrenten Estudiantes y Desamparados en un partido de ida y vuelta. El cotejo está programado para el miércoles, aunque la intención de los puntanos es jugar el jueves por la noche.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Juventud Unida Universitario