Copa Argentina - DOUGLAS HAIG

Duma: "Esta Copa me hizo muy bien a mí y al club"

Fuente:

Cristian Duma tiene una historia emparentada con la Copa Argentina: en dicha competencia anotó por primera vez con la camiseta de Douglas Haig, le marcó a Lanús en los 32avos de la edición pasada y viene de convertir por triplicado ante Ferro de General Pico. En caso de superar a Deportivo Camioneros en la Segunda Fase, el conjunto de Pergamino llegará a 32avos nuevamente.

Douglas Haig de Pergamino había marcado diez goles en sus 15 presentaciones del Federal A durante el segundo semestre de 2018. En dos partidos disputados por la Copa Argentina 2019, ya anotó ocho y empezó a solucionar el déficit de concreción por el que venía sufriendo durante el último tiempo. Tres de los tantos fueron marcados por su delantero Cristian Duma. La máxima carta ofensiva de un conjunto que eliminó a Ferro de General Pico, y que enfrentará a Deportivo Camioneros en la Segunda Fase Preliminar Regional con el objetivo de acceder por segunda edición consecutiva a los 32avos.

Surgido en las inferiores del club, Duma cuenta con una historia futbolística que, al menos durante sus primeros pasos, se entrelazó fuertemente con la Copa Argentina. Su primer tanto oficial en la institución fue ante Defensores de Pronunciamiento, el pasado 27 de enero, por la ida de la Segunda Fase eliminatoria A. En la misma edición le marcó a Lanús por los 32avos de Final y en esta oportunidad anotó por triplicado para el triunfo por 6-3 ante Ferro de General Pico. "Este es un torneo que me ha hecho muy bien para empezar mi carrera. Quiero seguir por este camino para seguir dándole alegrías a los hinchas", expresó el oriundo de la ciudad de Pergamino.


Duma fue parte del once inicial ante Lanús y le marcó el gol del empate

Aquel gol ante Lanús marcó un antes y un después en su carrera futbolística. El empate conseguido en el estadio de Defensa y Justicia llevó el encuentro a los penales. La caída por esta vía no opacó la actuación de un Douglas Haig que buscará enfrentar a un club de la Superliga nuevamente: "Me acuerdo que no nos crearon muchas situaciones de gol. Aquel partido no me lo voy a olvidar más. Representó mucho para la institución y para mí, que soy de Pergamino e hice todas las inferiores".

El 2019 empezó de la mejor manera para Duma, que encabeza la tabla de máximos anotadores de la Copa Argentina 2019: "Estoy muy contento. Poder estar a la altura de esta competencia es clave para encarar el año de la mejor manera". El atacante sueña con otro cruce ante un equipo de Primera, pero antes deberá sortear otra etapa. Esta vez, ante Deportivo Camioneros: "Ya lo enfrentamos en el Federal A y será durísimo. Sabemos que estamos a un paso de hacer historia nuevamente y no queremos desaprovechar la chance que tenemos".