Federal A - CIPOLLETTI

Coria y Del Prete se van de Cipo

Fuente:

El Tuti jugará en Uruguay, mientras que el defensor fichó para Instituto.

Una pretemporada tranquila que tuvo un inesperado final vivió Cipolletti en este nuevo 2019 que en 22 días ya entregó títulos por todos lados, eliminación de Copa Argentina a manos del Deportivo Roca incluida.

Mañana o el jueves se firmarán los papeles de salida para Gustavo del Prete, el delantero de esta ciudad que será incorporado al ascenso en el fútbol uruguayo. La cifra de la transferencia todavía no trascendió, pero el club rionegrino retendrá el 25% de una posible venta del jugador formado en sus inferiores y que en junio cumplirá recién 23 años.

Su primera excursión profesional la concretaría en el Deportivo Torque de la segunda división de Uruguay. Es la institución más joven del vecino país (fundada en 2007) y lucha por llegar a primera.

Perteneciente a un grupo de empresarios, sus emisarios tomaron nota del nombre de Del Prete y pudieron seguirlo con continuidad desde que Gustavo Coronel asumió y lo ubicó definitivamente por la derecha.

Allí, el cipoleño marcó 4 goles en 8 partidos y fue suficiente para provocar esta oferta que en lo verbal ya está aprobada, pero restan los papales.

"Entre miércoles y jueves se está firmando todo, pero ya hay acuerdo para mi salida y yo acepté", comentó el futbolista que no fue parte de la eliminatoria por Copa Argentina entre Cipolletti y el Deportivo Roca por molestias físicas.

Hincha del Albinegro, lo que más le costó en este duro momento fue aceptar su partida. Sin embargo, a meses de cumplir su contrato como profesional (AFA) en el club que lo vio nacer, también ve en esta chance la posibilidad de dejar dividendos económicos para la institución.

Coria a Córdoba

La que sí se concretó y está totalmente confirmada es la salida de Franco Coria de la plantilla. El primer marcador central continuará su carrera en Instituto de Córdoba a pedido de Diego Cagna, que lo dirigirá en segunda.

El futbolista fue uno de los pedidos de Víctor Zwenger en el armado del nuevo plantel y aunque no tuvo actuación destacada en su paso por el Federal A pero con trayectoria en la B Nacional, volvieron a abrirle las puertas en la categoría.

El club cordobés es uno de los grandes de la divisional que no pasa por su mejor momento deportivo, pero todavía tiene lejos en puntos la zona roja del descenso.

"Rescindí esta mañana (por ayer) y está arreglada mi salida de Cipo para pasar a Instituto", anunció el profesional.