Copa Argentina - PREVIA ESTUDIANTES DE SAN LUIS - SPORTIVO DESAMPARADOS

Estudiantes quiere seguir copado ante Desamparados

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, FEDERAL A, ARZUBIALDE, COPA ARGENTINA, DESAMPARADOS
Fuente:

El "Verde" recibe a las 21:30 al equipo de San Juan, en el partido de ida de la Segunda Fase Preliminar Regional.

A once días de la reanudación del Federal A de AFA, Estudiantes recibirá esta noche a Desamparados de San Juan en la continuidad regional de la Copa Argentina.

Tras eliminar a Juventud en el clásico puntano (3-1 en el "Bajo" y 2-2 en "El Coliseo"), el "Verde" será anfitrión de los sanjuaninos desde las 21:30, por el partido de ida (la revancha va el domingo) en "El Coliseo" de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

El vencedor de esta serie (Desamparados no jugó la instancia anterior) quedará entre los trece equipos que jugarán —desde los 32ª de final— la instancia final de la Copa.

El DT Héctor Arzubialde no definió el once inicial y las principales dudas radican en las evoluciones físicas de Germán Montoya (lesionado en el primer tiempo de la revancha con el "Juve") y Braihan Cuello (molestias tras el primer clásico).

Mientras, los defensores Rodrigo Meyer y Facundo Simioli, expulsado y con molestias físicas, respectivamente.

En la recta final de la preparación para el inicio de las Reválidas del Federal A, el partido de hoy es un banco de prueba para el estreno del 3 de febrero en Córdoba, ante Racing, pero a la vez representa la posibilidad de seguir vivo en esta competencia, que desde la próxima instancia (por sorteo, será el 31 de enero) podría cruzar al "Verde" con un equipo de los denominados "grandes del fútbol argentino".

En lo que va del inicio del 2019, y tras la pretemporada físico-técnica que realizó en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, Estudiantes mostró ante el "Juve" solidez y contundencia, dos valores preciados para cualquier equipo.

El objetivo primordial del "Verde" es el Federal, pero la Copa podría prestigiarlo. Por donde se lo mire, y con el resguardo de mantener sanos a sus futbolistas, ganar siempre impera, así se trate de un amistoso y mucho más si la competencia es oficial.

Probables formaciones:
Estudiantes de San Luis: Sacha Becerra; Facundo Simioli, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Inostroza; Mario Vallejo, Emanuel Giménez, Emmanuel Díaz, Santiago Rodríguez; Alejo Distaulo y Juan Martín Amieva. DT: Héctor Arzubialde.

Desamparados: Martín Perelman; Gerardo Corvalán, Alfredo González Bordón, Federico García, Leonel Pietkiewicz; Luis Argumosa, Gabriel Solís, Nicolás Sottile, Ariel Sánchez; Jonathan Lastra y Wilson Albarracín. DT: Víctor Hugo Andrada.

Inicio: 21.30

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Sportivo Desamparados