Copa Argentina - PREVIA ALTOS HORNOS ZAPLA - GIMNASIA Y TIRO

Un Zapla "alternativo" se mide a un mix del "albo"

ALTOS HORNOS ZAPLA, FEDERAL A, SAUCEDO, COPA ARGENTINA, GIMNASIA Y TIRO
Fuente:

Por la Segunda Fase Preliminar se cruzarán dos equipos que se enfocan en sostener la categoría en el Federal A, algo entendible.Tanto Saucedo en el "merengue" y Ramasco en Gimnasia y Tiro pretenden darle rodaje a las variantes para lograr competencia.

Todos los cañones apuntan a resguardar la categoría en el Federal A y por ello esta noche a las 21.30 Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro en el duelo por la Segunda Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina en el "Emilio Fabrizzi" presentarán formaciones alternativas pesando en un futuro más aliviado debido a que ambos elencos se encuentran comprometidos con el puntaje del primer semestre y el próximo fin de semana, domingo 3 de febrero en Salta, comenzarán a disputar la reválida que tendrá sólo 8 "finales" a todo o nada y en el debut se enfrentarán entre ellos mismos.

El tucumano Luis Lobo Medina será quien comandará las acciones durante los 90' acompañado por Diego Fernández Rodríguez y José Farfor, también oriundos del "Jardín de la República".

Hasta anoche hubo incertidumbre por el escenario a disputarse el cotejo, pero al final la Policía cedió al pedido de Zapla a jugar en el "Emilio Fabrizzi", aunque no permitió el público visitante cuando ya se especulaba con "La Tablada". Debido a que el reducto "merengue" mantiene una habilitación provisoria que deberá levantar cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos.

Y en medio de los compromisos futbolísticos que asumirán en el semestre los entrenadores priorizaron, tanto Roberto Saucedo en los palpaleños y Daniel Ramasco en los salteños, darle minutos a los jugadores que habitualmente son variantes. En el caso del local y entre sus titulares estará uno de los refuerzos, Robles y el arquero Torralba que parece haberse ganado el puesto para lo que resta disputar tras los 3 penales tapados en Catamarca cuando por esa vía venció 3 a 2 a San Lorenzo de Alem que lo depositó en esta instancia. Además, se apreciará el debut de Franco Ale, un juvenil con mucha proyección.

Mientras que en el mix del "albo" estará únicamente Cazula, como firme titular, que le dio el gol ante Juventud para lograr la clasificación.

Daniel Ramasco, técnico de Gimnasia, dejó siempre en claro que su prioridad -al igual que los dirigentes- es la reválida, donde se definirá el futuro del club.
El Gato había anticipado luego de quedarse con el clásico y eliminar a Juventud Antoniana, el domingo pasado, que le daría descanso a varios titulares indiscutidos, una formar de prevenir lesiones y sobre todo faltando tan poco para el inicio del Federal A.
El DT de Gimnasia utilizará el choque contra el merengue para que su equipo continúe adquiriendo mayor ritmo futbolístico, algo que necesita, y también le dará rodaje a otros jugadores que viene con poca participación.

Las formaciones:

ZAPLA GIMNASIA
J. TorralbaF. Abraham
F. Ale J. Frauhofer
S. Robles A. Cazula
M. Zelaya A. Herrera
L. Casarino L. Medina
J. Navalón G. Olañeta
N. Guzmán J. Marocco
J. Cartello J. Mateo
L. Estopiñan E. Riera
B. Noriega L. Herrera
C. Catalfamo E. Roggio
DT: R. Saucedo DT: D. Ramasco

Estadio: Emilio Fabrizzi
Árbitro: Lobo Medina
Hora de inicio: 21.30

Clubes relacionados...
Altos Hornos Zapla
Gimnasia y Tiro (S)