Copa Argentina - SPORTIVO BELGRANO 1 - ESTUDIANTES (RC) 0

Sacó ventaja en el primero

Sportivo Belgrano, San Francisco, La Verde, Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste
Fuente:

Sportivo Belgrano obtuvo un gran triunfo como local al ganarle 1 a 0 Estudiantes de Río Cuarto en el partido de ida de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina.

El conjunto de nuestra ciudad sacó ventaja en el primer encuentro de la serie al ganarle al "león" por 1 a 0 con gol del delantero Fernando Catube.

El equipo dirigido por Cristian Domizi se volvió a hacer fuerte de local como lo había hecho con Racing. Ganó por la mínima y ahora irá con la ventaja a Río Cuarto en busca del pasaje a la instancia final de la Copa Argentina.

En un primer tiempo que arrancó mejor y se fue desvaneciendo con el correr de los minutos, la verde mostró que quería ser el dueño del cotejo. Pero la ventaja llegó a los 16 de la segunda parte tras una gran jugada elaborada entre Catube y Ramírez que terminó definiendo el delantero con un zapatazo inatajable para Peralta.

Ahora el domingo la Sportivo empatando podrá pasar de ronda y acceder al cuadro principal de la Copa Argentina. El dato es que no le convirtieron un gol y cualquiera de Sportivo en el Imperio del Sur podría ser clave.


Síntesis:

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Pablo Mattalía, Gabriel Tomasini y Braian Camisassa; Lucas Algozino, Nicolás Bruna y Enzo Avaro; Gonzalo Ramírez; Manuel Bustos y Fernando Catube. Dt: Cristian Domizi.

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi y Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Lucas Oviedo. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 16'St Catube (SB)

Cambios: 10'St Francia por Avaro (SB), 15'St Zbrun por Oviedo (E), 19'St Miranda por Beraldi (E), 19'St Goicoechea por Bustos (SB), 25'St Ceresole por Bottino (E), 38'St Barbero por Ramirez (SB).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Estadio: "Oscar C. Boero".