Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES

Le ganó a 9 de Julio y ya piensa en San Jorge

UNIÓN DE SUNCHALES, FEDERAL A, AMISTOSO, 9 DE JULIO
Fuente:
Foto por:

El Bicho Verde se impuso en los dos partidos amistosos que disputó frente al conjunto de Morteros. Los titulares lo hicieron por 2 a 1 con goles de Palacios Hurtado y Méndez Aguilera, mientras que los alternativos golearon 4 a 1 con tantos de Sola, Córdoba, Cabral y Vittarelli Góngora. El domingo a las 20, la revancha contra los tucumanos por Copa Argentina.

Pensando en el duelo de vuelta de este domingo con San Jorge de Tucumán (a las 20 en Sunchales con arbitraje de Carlos Boxler), Unión sumó fútbol frente a 9 de Julio de Morteros y el resultado fue positivo: en dos encuentros de 70 minutos cada uno hubo triunfo sunchalense. Fue el jueves, en el Estadio de la Avenida.

En primer turno, el Verde ganó con lo justo por 2 a 1 con goles de Wilson Palacios Hurtado y Guillermo Méndez Aguilera, ambos asistidos por Matías Valdivia, que se paró sobre el costado izquierdo del mediocampo, que parece ganarle el duelo por la titularidad a Nicolás Vittarelli Góngora. En este juego, el DT Adrián Tosetto alineó a un 11 que probablemente repetirá el domingo: González; López Alba, Yuste, Nicola y Medina; Sarraute, Calgaro, Boasso y Valdivia; López y Palacios Hurtado.

Más tarde, en el enfrentamiento entre las alineaciones alternativas, el local no tuvo problemas y goleó a los morterenses por 4 a 1. Hubo dos golazos de Adrián Córdoba (2-0) y Nicolás Vittarelli Góngora (4-1), mientras que Maximiliano Sola (1-0) y Facundo Cabral (3-0) anotaron de cabeza. ¿Los 11? Aguiar; Giubergia, Paiz, Sola y Semino; Córdoba, Ponce, Aguirre y Vittarelli Góngora; Cabral y Reyna.

Joaquín Molina ingresó en el segundo tiempo y se mostró muy participativo, sobre todo al momento de retroceder hasta tres cuartos de cancha para la elaboración. El "Loco" estará ausente por expulsión ante San Jorge, pero con seguridad será de la partida en el debut de Unión frente a Sol de Mayo de Viedma, en uno de los octogonales del Federal A, el 3 de febrero.