Primera Nacional - QUILMES

Prepara el último amistoso

Fuente:

Ensaya alternativas. Leonardo Lemos continúa en busca del equipo ideal en vistas a lo que será el reinicio del campeonato ante Temperley. En la jornada de entrenamiento de ayer, hubo un ensayo táctico en el que se repitió el once que venció a Everton de La Plata el miércoles por 3-0 y serían los mismos intérpretes los que estarían mañana en el último amistoso de pretemporada, ante Almagro desde las 9.
Hubo turno matutino en el campo auxiliar y el cuerpo técnico aprovechó para profundizar cuestiones técnicas con una práctica de fútbol luego de lo que fue un miércoles con tareas recreativas y de regeneración muscular.
Si bien se repitió el once que le ganó a Everton, Lemos aprovechó para rotar a los cuatro jugadores que componen el bloque ofensivo en busca de tener alternativas para la medida más exigente de la pretemporada.
Tras una entrada en calor con una ruta de pases y traslado, se pararon dos equipos. El titular formó con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre y Marcelo Cardozo;Gastón Pinedo, Augusto Max y Brandon Obregón; Justo Giani, Federico Anselmo y Franco Niell. Estos enfrentaron a Emanuel Bilbao; Martín Ortega, Matías Barrientos, Rodrigo Mieres y Braian Lluy; Elías Barraza, Juan Altamiranda y Cristian Zabala; Tomás Verón Lupi, Facundo Bruera y Camilo Machado.
La tarea consistió en salidas desde los arqueros y traslado de la pelota para generar tenencia desde la línea de fondo. Los centrales y el volante central tenían que ser alternativade descarga de los arqueros y desde allí iniciar cada transición del balón hacia los delanteros.
La particularidad de la jornada estuvo en la rotación del bloque ofensivo. Matías Noble, Juan Imbert, José Valdez y Tomás Blanco se turnaron en su participación con Obregón, Giani, Niell y Anselmo. Además, sobre el final del entrenamiento Lluy pasó al equipo titular y jugó unos minutos como lateral izquierdo, en lugar de Cardozo.

QUE EL CLIMA AYUDE



Hoy habrá una jornada de doble entrenamiento. Por la mañana el plantel desarrollará el primer turno y luego habrá charla con el grupo de coaching y concentración en Villa Centenario hasta la tarde, cuando se desarrolle el segundo tramo del trabajo.
Posterior a esto, el plantel concentrará en la Villa a la espera del último amistoso de pretemporada, que se disputará mañana desde las 9 ante Almagro y esperan poder realizarlo en el Estadio Centenario. Sin embargo, la previsión climática indica que durante la madrugada del sábado podrían generarse algunas tormentas, lo cual podría afectar al desarrollo del partido ya que el césped del Ciudad de Quilmes está siendo cuidado luego de ser resembrado y, también, será utilizado el lunes a las 21.10 en el encuentro entre Estudiantes y Vélez Sarsfield.

Contra Temperley, el sábado a las 19

El Cervecero ya tiene día y horario confirmado para la reanudación la Primera B Nacional 2018/2019. La Asociación del Fútbol Argentino dispuso que el encuentro entre el Cervecero y el Gasolero se dispute el sábado 2 de febrero desde las 19 en el Estadio Centenario, el mismo irá televisado por TyC Sports.
De esta manera, Lemos tendrá siete días para preparar lo que será un duro encuentro ante un Temperley que se encuentra en la decimosexta ubicación de la tabla de posiciones, con 4 puntos más que Quilmes.