Copa Argentina - PREVIA BOCA UNIDOS - CRUCERO DEL NORTE

Boca Unidos enfrenta a Crucero con la mira en el cuadro principal

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MAYOR, COPA ARGENTINA, CRUCERO DEL NORTE
Fuente:

Con el triunfo (2-1) de visitante, el conjunto de la ribera correntina corre con ventaja porque con sólo empatar en esta revancha de la fase preliminar pasará a la ronda más importante, en la que el rival puede ser un club de la B Nacional o de la Superliga. Juegan a las 18.

Boca Unidos recibirá hoy la visita de Crucero del Norte de Misiones, en la revancha del cruce al mejor de dos partidos de la fase preliminar de la Copa Argentina. El partido se jugará en la cancha del complejo deportivo "Leoncio Benítez" a partir de las 18 con el arbitraje de Adrián Franklin y el ganador avanzará al cuadro principal del campeonato.
El entrenador Carlos Mayor hará un cambio en relación al equipo que viene de ganar (2-1) el miércoles en Misiones. Por el lesionado Rolando Ricardone entrará Ariel Morales en el lateral derecho y los demás serán los mismos que estuvieron de movida el miércoles ante el "Colectivero"

-
El equipo local buscará imponer su esquema de juego, que se basa en una presión constante arriba, sin dejar que el rival tenga salida clara. Una vez en poder la pelota buscará hacer rodar sobre el césped, antes de hacer la descarga en sus atacantes – esta vez Gonzalo Ríos y Cristian Núñez -o los mediocampistas que acompañen a la zona de definición.
En el fondo "aurirrojo" se mantendrá la línea de tres, con la variante de Ariel Morales por el lesionado Rolando Ricardone (doce puntos de suturas en la frente), que a veces se transforma en cinco cuando bajan a colaborar los carrileros.
Boca Unidos corre con ventaja esta tarde porque le basta sólo con empatar e inclusive hasta puede darse el lujo de perder por 0-1 y lo mismo clasificará porque anotó dos goles de visitante. El público no podrá ver en acción al "Tony" Medina, quien no fue habilitado debido a que el club Aldosivi debe obtener el aval judicial correspondiente.
En el encuentro de ida se notó la falta de fútbol en Boca Unidos, sobre todo en la etapa inicial en la que Crucero del Norte jugó mejor e incluso se había puesto en ventaja al minuto de juego. Se ve que en el entretiempo el entrenador habrá hecho los ajustes necesarios porque el equipo "aurirrojo" salió a disputar el segundo tiempo con otra disposición.
Se paró un poco más arriba, empezó a presionar sobre el área del "Colectivero" y así con dos goles de Martín Fabro (el segundo un golazo con remate de larga distancia) dio vuelta el marcador y pasó a manejar la pelota, terminando con un triunfo valioso. Hoy, en plena competencia por los puntos, la cuestión será diferente. Boca Unidos ya empezó a tener rodaje por los puntos y eso lo beneficia porque también los engranajes del equipo funcionarán mejor y entonces los resultados llegarán por si mismo.
Crucero, en tanto, llega herido. Cayó de local y hoy en Corrientes tratará por todos los medios de tomarse desquite y eso puede hacer que salga un partido intenso en el que los dos buscarán imponer su juego. No será sencillo, pero Boca Unidos tiene cosas a favor como para pensar que avanzar al cuadro principal puede hacerse realidad.

FORMACIONES

BOCA UNIDOS: Medina; Morales, Carniello, Baroni, Godoy; Ojeda, Fabro, Mbombaj, Maciel; Ríos y Núñez. DT: Carlos Mayor

CRUCERO DEL NORTE: Bachke; Diana, A. Pérez, Portillo, Marotta; Marinucci, Caballero, Molinas, A. Méndez; Siergiejuk y F. Martínez. DT: Sandro Barbaro.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Crucero del Norte