Primera Nacional - SANTAMARINA

En el San Martín, otro ensayo de Santamarina

Fuente:

El aurinegro derrotó 2-1 a Independiente de San Cayetano. Telechea anotó los goles. El sábado, la visita a Brown de Adrogué.

A una semana de retomar la competencia oficial, Santamarina sostuvo ayer un cotejo amistoso ante Independiente de San Cayetano, conjunto que milita en el flamante Regional Federal Amateur.

El ensayo tuvo lugar en el estadio San Martín y se saldó con victoria aurinegra por 2-1.

El balcarceño Fernando Telechea, refuerzo del elenco tandilense para la continuidad del certamen de la B Nacional anotó sendas conquistas, luego de que Ever Ullúa ponga en ventaja a los cayetanenses. Telechea, exAldosivi de Mar del Plata, estableció la igualdad parcial de penal, y le dio la victoria a su equipo tocando al arco vacío tras la asistencia de Martín Michel.

Santamarina presentó una formación integrada por Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Francisco Oliver y Lucas Sánchez; Mariano González, Iván Pérez e Iván Bella; Martín Michel y Fernando Telechea.

En el choque de suplentes, Santamarina prevaleció por 5-0 con tres goles de Matías Gutiérrez, uno de Emiliano Bogado y el restante de Guido Rancez. En este caso, el entrenador Guillermo Pereyra dispuso una formación conformada por Casas; Mazzola, Maciel, Paulucci y Rancez; Valerio, Osurak, Pierce y Leiva; Gutiérrez y Bogado.

Santamarina disputará su primer partido oficial del año el sábado, cuando desde las 17 visite a Brown de Adrogué, por la 14ta. fecha de la B Nacional, en la que ocupa una posición comprometedora en la lucha por mantener la categoría.

El torneo de la principal categoría de ascenso del fútbol argentino tendrá en su fecha de reanudación estos otros cotejos: Atlético de Rafaela vs. Villa Dálmine, Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Platense, Los Andes vs. Gimnasia de Mendoza, Nueva Chicago vs. Defensores de Belgrano, Ferro Carril Oeste vs. Gimnasia de Jujuy, Deportivo Morón vs. Chacarita, Quilmes vs. Temperley, Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Arsenal, Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Mitre de Santiago del Estero, Olimpo de Bahía Blanca vs. Agropecuario de Carlos Casares y Sarmiento de Junín vs. Instituto de Córdoba.

Independiente, por su parte, quedó libre en la primera fecha del Regional Federal Amateur, debutando el próximo fin de semana frente a Racing de Olavarría.