Primera C - LUJÁN 0 - DEPORTIVO MERLO 0

Luján no pudo quebrar el cero en su casa

Fuente:

Igualó frente al Deportivo Merlo en el Municipal. El equipo de Orona lo buscó sobre todo en el primer tiempo, aunque en el complemento bajó el ritmo. Ahora visitará a Sportivo Barracas.

Un empate en cero para arrancar el año en el reinicio de la Primera C. Luján no pudo quebrar al Deportivo Merlo que hizo poco en el Campo Municipal. El equipo de Abel Orona buscó sobre todo en la primera etapa, donde mostró algunos movimientos interesantes. Pero en el complemento bajó su nivel y le faltó fútbol para quedarse con el triunfo.

4-3-3, 4-5-1 o ambas. Es que cuando atacaba el Lujanero se armaba con tres hombres de punta. Mientras que a la hora de retroceder se defendía con esos cinco volantes, con más hombres de juego que de marca. Ese dibujo táctico que impuso la dupla Gómez-Orsi en Flandria, que tan buenos resultados le trajo a Oscar Mena y que ahora el técnico Abel Orona apuesta tras la pretemporada y tiempo de trabajo.

Aunque falta rodaje, ese esquema que armó el DT se asentó rápido. Porque Maxi Pighin, el cerebro del equipo, se plantó en el medio con Federico Carneiro y Lucas Chambi a sus costados. Por las bandas, Thaigo Portesi y Gastón Sánchez hacían toda la banda. Mientras que Alan Seguel exigía metiendo a los centrales lo más cerca de su arquero.

En la primera etapa, el Lujanero manejó el partido. Es verdad, le faltó el pase final para lastimar. Porque Chambi no pudo controlar para definir ante el arquero tras un buen pase entre líneas de Portesi. Después, Chambi habilitó a Sánchez que sacó un remate potente que Agustín Baclini tapó bien. Y en la tercera Delfor Minervino probó desde lejos desviado.

Pero la mejor fue una jugada combinada que ni siquiera terminó en un remate al arco. Porque Carneiro se desprendió del medio, tocó de taco hacia atrás para Sánchez que metió un sombrero y Seguel nunca se pudo acomodar para darle.

El Charro, poco y nada. Apenas las subidas del interesante lateral Trujillo y el peso ofensivo de Cristian Fabiani. Nada más. Por eso, Ruhl pasaba una tarde tranquila.

En el complemento, Luján siguió dominando y teniendo muchos espacios para jugar. Sin embargo, no tuvo la misma profundidad que en los primeros 45. Por eso, el primer tramo se fue volando, sin situaciones.

Por eso, Orona movió el tablero con el ingreso de Imanol Varela por Carneiro, después de Jonathan Duche por Sánchez y por último Vera Borda por Seguel. Pero la mejor estuvo en la cabeza del "Ogro" Fabbiani, pero Ruhl la sacó contra el travesaño con un manotazo. Y a los 34 salió mal el arquero y Fabbiani le pegó a cualquier lado cuando el arco estaba vacío.

En el último tramo, se aproximó el local. Un remate cruzado de Duche que se fue ancho. Y después el volante lo perdió solo en el punto penal tras el centro atrás de Minervino. Fue la última.

SÍNTESIS

Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Exequiel Santagati; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maxi Pighin, Lucas Chambi y Thiago Portesi; Alan Seguel.

Deportivo Merlo: Agustín Baclini; Mauro Pajón, Iván Zafarana, Cristian Peláez, John Trujillo; Mauro Frattini, Guillermo Ojeda, Claudio Leguizamón, Cristian Seltzer; Cristian Fabbiani y Fernando Pasquale

Arbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Campo Municipal.

Clubes relacionados...
Luján
Deportivo Merlo