Primera B - DEFENSORES UNIDOS 1 - UAI URQUIZA 1

Rescató un punto

Fuente:
Foto por:

Defensores Unidos igualó 1-1 ante UAI Urquiza en comienzo de la segunda rueda del Torneo de Primera B. El gol de CADU, que jugó con uno menos desde los 30' del primer tiempo, lo marcó Andrés Franzoia.

Si no se puede ganar, lo mejor es empatar. Nunca mejor aplicado ese refrán para el punto que consiguió CADU esta tarde ante Urquiza. Los dirigidos por el Chavo Lema empataron 1 a 1, tras jugar más de una hora con un jugador menos por la expulsión de Facundo Laumann.

Con varios cambios en el armado del esquema inicial, sumado al debut del único refuerzo, López Samaniego y el sorpresivo ingreso de Correa por Figueroa, el Chavo planteó un 4-3-1-2, con Velázquez y Franzoia como principales referentes ofensivos.

El intenso calor y el post pretemporada fueron puntos claves para que el partido sea chato, sin grandes ideas hilvanadas por ambos conjuntos, aunque el Furgón tuvo mayor claridad con el dominio ofensivo.

A los 32′, Facundo Laumann fue expulsado por Jorge Broggi por doble amarilla, dejando al Celeste con 10 y provocando un cambio en el esquema, dado que Lema mandó a Kruchowski a ocupar la posición del zaguero en lugar de Olsen.

El segundo tiempo comenzó con Defensores mejor parado en ofensiva, al menos por el bando de Franzoia, quien con su gambeta fue el mejor del elenco zarateño.

A los 13′, el propio Franzoia marcó el único tanto del local, luego de una pifia de Velázquez en el corazón del área, para desatar el delirio del público que colmó el Gigante de Villa Fox.

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el conjunto dirigido por Christian Bassedas llegó al empate a los 19′ por intermedio de Barrionuevo.

Un punto que sirve para continuar engrosando el promedio y seguir espectante a la zona del reducido.

La próxima parada no será para nada fácil, cuando el Celeste visite al líder Estudiantes, el viernes a las 21 y con transmisión de TyC Sports.

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
UAI-Urquiza